Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su trayectoria, negligente y omisa, acusa

Arriola arremete contra su adversaria de Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 36

Mikel Arriola, aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno local, revivió acusaciones en contra de su oponente política de Morena, Claudia Sheinbaum, en torno al costo del segundo piso, su cargo como jefa delegacional e investigadora y su actuación después del sismo. Señaló que su trayectoria está plagada de omisiones, negligencias y cobros indebidos.

En conferencia de prensa, señaló que hay nuevas evidencias de una serie de irregularidades cometidas por la candidata de Morena al gobierno capitalino, contra quien presentará denuncias penales y administrativas.

Arriola consideró que Sheinbaum cobró indebidamente un ingreso mensual de 18 mil 200 pesos, de octubre de 2015 a abril de 2017, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores, del fondo Conacyt, mientras se desempeñaba de jefa delegacional de Tlalpan, por lo que, dijo, interpondrá una denuncia por supuesto fraude.

Esta acusación, hecha antes por el Partido de la Revolución Democrática, ya había sido aclarada por la ex funcionaria, quien explicó que no se trataba de una remuneración, sino de un estímulo económico que le otorgaban por tener un nombramiento especial al que había renunciado.

Respecto del segundo piso, el abanderado priísta aseguró que hay nuevos indicios de que la información de la obra fue reservada, debido a que el proyecto se adjudicó de manera irregular a grupo Riobóo y ahora se sabe que tuvo un sobrecosto de por lo menos 141 por ciento.

Acompañado de dos habitantes de Tlalpan, Arriola cuestionó el desempeño de la ex delegada tras el sismo del 19 de septiembre.

Criticó que después de ser citada a comparecer en la Asamblea Legislativa el 5 de diciembre pasado, prefirió no rendir cuentas a los diputados ni a los damnificados y pidió licencia al cargo ese mismo día, sin que se iniciaran los trabajos de reconstrucción.