Política
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el país se atiende a 316 mil menores en 9 mil planteles

Visitó Peña Nieto estancia infantil a cargo de la Sedesol y el DIF
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. 9

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió una de las estancias infantiles operadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la Ciudad de México, donde atestiguó el avance en los esfuerzos del gobierno federal para ofrecer la mejor atención a niñas y niños en sus primeros años de vida, y convivió con directivos, maestros y familiares.

En un video divulgado en su página de Facebook, el Ejecutivo federal dio cuenta de la visita y detalló que en la actualidad más de 316 mil menores son atendidos en 9 mil 402 estancias infantiles en todo el país.

Se apoya, comentó el Presidente, a madres y padres de familia, quienes pueden trabajar o realizar alguna otra actividad mientras sus hijas o hijos puedan estar a buen resguardo.

Durante el recorrido por esa estancia infantil, operada por la Sedesol y el DIF, que tiene capacidad para cuidar a 60 infantes, la responsable del plantel, Edith Ramírez Nava, dijo a Peña Nieto que a los menores ahí atendidos se les proporciona un desayuno caliente, colación, comida y actividades lúdicas.

Asimismo, habló sobre el gran compromiso que ella y sus compañeras sienten por la educación inicial y destacó el cambio que implica atender ahora a los menores con base en la Cédula de Evaluación de Desarrollo Infantil, pues les permite identificar las necesidades e intereses de cada uno.

Sobre el tema, la Presidencia de la República señaló que Peña Nieto fue informado sobre las acciones que coordinarán la Sedesol y el DIF para la acreditación del primer grado de prescolar a los menores inscritos en las Estancias Infantiles de la Sedesol, lo cual contribuye a garantizar la continuidad educativa.