Política
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El panista se reunió con migrantes en Los Ángeles

Circuló en redes sociales video sobre plagio de Anaya; cité fuentes, afirmó
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. 7

Ricardo Anaya fue señalado ayer en un video que circula en redes sociales de plagiar ponencias de Tony Seba y Peter Diamandis, para utilizarlas en una presentación el 18 de febrero, cuando rindió protesta como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente en un acto realizado en el Auditorio Nacional.

Dado que la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, posteó la grabación en su cuenta de Twitter, el queretano respondió que la priísta, el tricolor y sus corifeos mienten.

Un plagio es cuando no se cita la fuente, lo cual NO ocurre en este caso. Con toda claridad dice: Fuente: Tony Seba. Ya no saben qué inventar para levantar la campaña en ruinas de Meade, agregó también en Twitter, donde previamente escribió: Cree el león que todos son de su condición.

En el video se observa que el powerpoint de Anaya tiene imágenes y frases similares a las utilizadas por Seba y Diamandis, empresarios y conferencistas internacionales. Concluye con la frase: Anaya plagia porque no tiene nada original que decir y no tiene ética.

Voceros del PRI y del equipo de campaña de José Antonio Meade dijeron que la citada grabación no es de su autoría.

Comentaron que el video fue subido a Internet primero por la conductora de radio Fernanda Familiar, una hora antes de que Ruiz Massieu le diera retuit.

Por otra parte, Anaya se reunió ayer con migrantes mexicanos en Los Ángeles, California, donde imputó a la administración de Enrique Peña Nieto estar actuando de manera indigna ante Estados Unidos. Se ha faltado el respeto a sí mismo y por eso hoy la Casa Blanca no respeta al gobierno mexicano.