Mundo
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Exigen la destitución del presidente Petro Poroshenko

Chocan policías y manifestantes en Kiev; más de 100 arrestados
Foto
Los agentes desmantelaron el campamento que mantenían los inconformes desde octubre del año anteriorFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. 18

Moscú.

Policías ucranianos y manifestantes que acampaban en la calle se enfrentaron este sábado frente al Parlamento en Kiev. La corporación dijo que detuvo a más de 100 personas y que encontró explosivos en el lugar.

Seis manifestantes tuvieron que recibir asistencia médica tras los choques y cuatro agentes resultaron heridos, dijo Andrey Kryshchenko, jefe de la policía.

Según Kryshchenko, los enfrentamientos ocurrieron cuando la policía llegó al asentamiento para investigar un incidente reportado el martes, el cual dejó 15 agentes lesionados.

La policía aseguró que durante el allanamiento encontró nueve granadas de mano y bombas incendiarias. Muchas carpas fueron retiradas y trabajadores de la ciudad se las llevaron, comunicó Interfax.

Partidarios de Mikheil Saakashvili, ex presidente georgiano que se convirtió en destacada figura de la oposición en Ucrania, erigieron el campamento en octubre pasado. Saakashvili fue expulsado de Ucrania el 12 de febrero del año anterior.

Los manifestantes exigen la apertura de un tribunal nacional para luchar contra la corrupción y la destitución del presidente Petro Poroshenko.

Desde el primer día de la manifestación de Saakashvili, yo, como fiscal general, hablé de la garantía de una protesta pacífica, expresó el fiscal general, Yuri Lutsenko, en Facebook. Pero convertir el campamento en reserva de extremistas, armas y explosivos es algo prohibido.