Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PJG y UNAM refuerzan la colaboración antidrogas
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. 23

Luego de informar de la captura de cinco sujetos relacionados con la venta de drogas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), el procurador de Justicia local (PJG-CDMX), Edmundo Garrido Osorio, aseguró que se mantiene comunicación permanente con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el fin de reforzar las estrategias de combate al ilícito.

En conferencia de prensa en la sede del gobierno capitalino, detalló que se ha reunido con el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue.

Afirmó que también mantiene acercamiento con el área jurídica. La intención de la comunicación permanente es lograr coordinación dentro del marco de la competencia que nos da ser autoridad local.

Resaltó que derivado de ese trabajo se han realizado detenciones y operativos en las inmediaciones de CU, en Santo Domingo, Coyoacán, y reiteró que seguirán siendo respetuosos del espacio universitario.

Garrido Osorio dio a conocer que luego de varias pruebas se descartó que las dos personas detenidas a bordo de un taxi con droga y sangre en el suéter de uno de ellos, fueran los responsables de la muerte de los dos jóvenes en una balacera en el anexo de las facultades de Ingeniería y Contaduría.

Tenemos la evidencia de que (el autor de esos homicidios) fue una persona, quien provocó la muerte con sólo un arma, dijo el funcionario.

Manfiestó que seguramente en la semana daremos cuenta de más detenciones relacionadas con este operativo.