Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Entonces serán 18 mediocres más dos.

Recula el Comité de Desarrollo; ahora quiere tener 20 equipos

Dio marcha atrás en el intento de eliminar de forma definitiva el descenso en la Liga Mx

En los siguientes dos años se suprimiría y sólo permitiría una promoción a Primera División

El proyecto se presentará a la Asamblea de Dueños para que pueda ser aprobado este viernes

Agencias
Un error y una completa injusticia, desaparecer el ascenso: Sergio Bueno

Atlético de Madrid retiraría inversión en México, dice Marrero

El Comité Olímpico Internacional levanta suspensión a Rusia tras escándalo de dopaje

Tenemos que pasar esta página, dijo Putin en el Kremlin luego de aplaudir la decisión

Karla Torrijos
Agencias
Hazaña de Zarazúa se detuvo en la segunda ronda del Abierto Mexicano

Dominic Thiem, tercer favorito, avanzó a los cuartos de final

Johnson, listo para refrendar su título en el WGC-México

Con las prácticas oficiales, en las que los jugadores midieron distancias y ensayaron instrumentos, inició la actividad del torneo World Golf Champion-ships-México Championship en el Club Chapultepec, donde por segundo año se dan cita 45 de los 50 mejores golfistas del orbe, entre quienes se medirá Abraham Ancer, invitado como el mexicano mejor clasificado mundial, en el puesto 260.

Agencias
Abril del Río
Neymar se operará en Brasil para no arriesgar el Mundial
Tri femenil golea 5-0 a Letonia en Copa Turquía 2018

Alanya. Con dominio total y go- leada 5-0 sobre Letonia, la selección femenil mexicana comenzó ayer su participación en la segunda edición de la Copa Turquía 2018. El equipo de Roberto Medina fue mejor sobre la cancha an-te el combinado letón, que des- de el minuto tres se vio en desventaja, luego de que Charlyn Corral anotó de penal. Stephany Mayor, Annia Mejía, Nancy An- tonio y Natalia Gómez-Junco completaron el marcador. El combinado tricolor continuará su participación en el torneo cuando enfrente el viernes a Jordania.

Agencias
Notimex
Griezmann marca cuatro goles en victoria del Atlético

Barcelona. Antoine Griezmann marcó los cuatro tantos en la goleada 4-0 del Atlético de Madrid sobre el Leganés, en la jornada 26 de la Liga de España. Los dirigidos por el argentino Diego Simeone, que ante Leganés empalmaron su octavo triunfo seguido, enfrentarán el domingo al líder Barcelona. En tanto, el defensa mexicano Miguel Layún fue titular en la victoria 0-1 del Sevilla ante Málaga, mientras el Valencia empató 1-1 con el Athletic de Bilbao.

Milán y Juventus avanzan a la final de la Copa Italia

Roma. El AC Milán llegó a 13 partidos sin perder en todas las competencias al derrotar 5-4 en tanda de penales al Lazio y avanzar a la final de la Copa Italia, donde se enfrentará el 9 de mayo a la Juventus. Después de que Luiz Felipe Ramos, de la Lazio, mandó su cobro de penalti por encima del travesaño, el defensa central del Milán, Alessio Romagnoli, marcó con calma los once pasos para asegurar el triunfo. En la otra semifinal, la Juventus derrotó1-0 al Atalanta con un polémico penal de Blaise Matuidi, que fue validado con el sistema de videoarbitraje.

Agencias
Agencias
Lupita González, la mujer que devolvió la autoridad a la marcha mexicana

No soy nada fuera de lo común, sólo tengo la imaginación para buscar lo impensable, dice

Comenzó el año ganando en Monterrey; va por la Copa del Mundo y los Centroamericanos

El balance de los juegos invernales de Pyeongchang es satisfactorio: Pruneda

Seguiremos apoyando a los atletas y buscaremos nuevos talentos

Juan Manuel Vázquez
Karla Torrijos
Renuncia dirigente olímpico de EU

Los Ángeles. El presidente ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos, Scott Blackmun, renunció al cargo alegando razones de salud, anunció el organismo, en momentos que se le reclamaba la dimisión tras el escándalo de abuso sexual en la gimnasia de ese país. Blackmun, quien enfrentó críticas por su manejo del caso que involucró al médico del equipo, Larry Nassar, se marcha después de ocho años en el cargo.

La NBA, en busca de talento femenil

La NBA realizará en México el primer campamento de los muchos que hará fuera de Estados Unidos para encontrar talentos femeniles, dentro del Programa de Academias Femeniles. El campamento se realizará del 9 al 11 de marzo en Ciudad de México y reunirá a las mejores jugadoras nacionales, de Centroamérica y Sudamérica, y en campamentos posteriores se irá a Australia, China, India y Senegal. En un comunicado, la NBA destaca que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tendrá la responsabilidad de reunir entre 20 y 25 mujeres talentosas que no superen los 17 años.

Afp
De la Redacción
Lluvia y nieve frenan a Checo Pérez

Barcelona. La lluvia y nieve se hicieron presentes en Montmeló durrante el tercer día de entrenamientos de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Cataluña, justo el día en que le tocaba al mexicano Sergio Checo Pérez probar su nuevo Force India. La Ciudad Condal amaneció con bajas temperaturas y el circuito copado de nieve, excepto la pista, que fue descubierta con arduos trabajos para comenzar con tres horas de retraso. Sin embargo, eso no bastó para que todas las escuderías se arriesgaran a realizar la prueba, inclusive el helicóptero médico tuvo complicaciones para volar. Algunos pilotos, como el español de McLaren, Fernando Alonso, se aventuraron a correr, pero sólo completaron algunas vueltas.

Pantera Nery pierde título en la báscula

Tokio. Luis Pantera Nery perdió el cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo al pasarse por cinco libras en la ceremonia de pesaje, previo a su combate de revancha ante el local Shinsuke Yamanaka. El tijuanense tuvo dos horas para un segundo intento de alcanzar las 118 libras de peso límite, pero sólo logró bajar dos libras. Yamanaka aceptó el combate, en el que el cinturón ya no estará en juego, aunque condicionó al mexicano a no subir hasta 128 libras.

Agencias
Agencias
Al cierre
América empata con Saprissa y avanza a cuartos de final en la Concachampions

Chivas también consiguió su pase al golear 5-0 a Cibao

Al cierre
Definen octavos de final de Copa MX

Pumas concretó su pase a los octavos de final de la Copa MX al empatar 1-1 con Ciudad Juárez, en duelo donde Érick Torres anotó un tanto y fue expulsado. Puebla quedó eliminada al igualar 0-0 con Alebrijes, mientras los Cafetaleros de Tapachula también avanzaron al vencer 2-0 a Venados de Mérida, que presentó una alineación indebida al registrar a sólo ocho mexicanos. En la llave 1 se enfrentarán Rayados-Querétaro, Tampico Madero-Santos, Pumas-Lobos y Necaxa-Atlas. En el sector 2 se medirán Cafetaleros-Morelia, Toluca-Alebrijes, Zacatepec-Pachuca y León-Celaya.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Al cierre
Golden State se impone 109-101 a los Wizards

Los Guerreros de Golden State obtuvieron su séptimo triunfo en ocho partidos al vencer 109-101 a los Wizards de Washington. En Boston, los Celtics se impusieron 134-106 a los Hornets de Charlotte, en un duelo donde Kyrie Irving anotó 34 puntos en los primeros tres cuartos y descansó en el último episodio. Otros resultados: Milwaukee 87, Detroit 110; Toronto 117, Orlando 104; Indiana 102, Atlanta 107; Phoenix 110, Memphis 102; Nueva Orleáns 121, San Antonio 116.

Agencias