Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dominic Thiem, tercer favorito, avanzó a los cuartos de final

Hazaña de Zarazúa se detuvo en la segunda ronda del Abierto Mexicano
Foto
Renata Zarazúa cayó ante la australiana Daria Gavrilova, 7-5 y 6-3, en AcapulcoFoto cortesía Mextenis
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2018, p. a10

Acapulco, Gro.

La hazaña de la mexicana Renata Zarazúa en el Abierto Mexicano de Tenis se detuvo en la segunda ronda, al caer ante la australiana Daria Gavrilova, no sin antes plantear una batalla respetable en los dos sets de 7-5 y 6-3.

Siento que pude haber jugado un poco mejor, admitió Zarazúa, quien llegó como heroína a la cancha central del complejo tenístico en Acapulco tras haber derrotado la víspera a la checa Kristyna Pliskova, 77 del mundo, para convertirse en la primera mexicana que avanza una ronda en más de una década.

En realidad Gavrilova, número 26 del mundo y tercera favorita, sobrevivió a la inspirada Zarazúa, quien llegó al cuadro principal con wild card, otorgado por ser la mexicana mejor colocada en la lista de la Asociación Mundial de Tenis Femenil (WTA, sus siglas en inglés), donde ocupa el puesto 253.

La australiana fue implacable desde el inicio; con grandes golpes de revés presionó a la mexicana, quien alentada por el público logró devoluciones certeras y estuvo cerca de ganar el primer set, pero se quedó en el tie breake 5-5, donde la australiana le rompió el servicio y conservó el propio.

Para el segundo, Gavrilova fue simplemente más contundente en la lectura del juego de Zarazúa, acompañada desde la grada por su entrenador, el legendario Leonardo Lavalle.

Zarazúa continúa en el torneo de dobles, en el que avanzó a cuartos de final en dupla con Ana Sofía Sánchez, al vencer el lunes a la pareja compuesta por la checa Pliskova y la suiza Stefanie Voegele.

En el torneo varonil, el austriaco Dominic Thiem, tercer sembrado, derrotó 6-3 y 6-2 al canadiense Jdenis Shapovalov, mientras el estadunidense Jared Donaldson avanzó con un cómodo triunfo de 6-3 y 6-1 sobre el australiano Matthew Ebden. Donaldson, de 21 años y número 59 del ranking mundial, se medirá con el ganador del partido entre el español Feliciano López y el australiano Thanasi Kokkinakis.