Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Johnson, listo para refrendar su título en el WGC-México
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2018, p. a10

Con las prácticas oficiales, en las que los jugadores midieron distancias y ensayaron instrumentos, inició la actividad del torneo World Golf Champion-ships-México Championship en el Club Chapultepec, donde por segundo año se dan cita 45 de los 50 mejores golfistas del orbe, entre quienes se medirá Abraham Ancer, invitado como el mexicano mejor clasificado mundial, en el puesto 260.

El estadunidense Dustin Johnson, quien hace un año estrenó el número uno en el ranking mundial en el torneo mexicano y no lo ha soltado, se reportó listo y motivado para refrendar el título en el Club Chapultepec, donde realizó el recorrido de práctica con el español Jon Rahm, segundo en la clasificación del orbe.

Siempre es bueno volver a un lugar donde has ganado. El año pasado fue el primer año aquí, fue genial y me gusta este campo; está en muy buena forma y estoy ansioso por comenzar el torneo, expresó Johnson.

Jon Rahm se mostró entusiasmado por el regreso a México. “El top tres del año pasado me trae muchos recuerdos positivos, pero los mexica- nos aquí, la cultura hispana, los fanáticos latinos son muy interesantes. La gente no sabía que soy español por mi nombre, así que me hablan en inglés, pero por la forma en que jugué y con la bandera española en el tablero, me toman como si fuera uno de los suyos”, dijo el ibérico, quien donará tres mil dólares a la Cruz Roja mexicana por cada tiro águila que acierte durante el torneo, que reparte 10 millones de dólares.