Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chivas también consiguió su pase al golear 5-0 a Cibao

América empata con Saprissa y avanza a cuartos de final en la Concachampions
Foto
El alemán Alexander Zverev clasificó a cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, al imponerse 7-6 (6), 6-3 a su compatriota Peter Gojowczyk. Zverev se enfrentará al estadunidense Ryan Harrison, quien eliminó a Diego Schwartzman. El argentino Juan Martín del Potro derrotó al español David Ferrer por 6-4, 4-6 y 6-3Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2018, p. a39

Con un empate América avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el 1-1 de esta noche en el Azteca ante Saprissa, le alcanzó para mantenerse en pie, tras la goleada 5 a 1 (global 6-2) que le propinó en Costa Rica en el partido de ida.

América llegó con todo resuelto. Ese 5 a 1 de visitante parecía irreversible. El de anoche fue uno de esos partidos que amenazaba ser desangelado, pues hasta con una derrota de los de Coapa se ganaba. En cambio, Saprissa, llegó con ese orgullo que exhiben los equipos de la región cuando enfrentan a clubes mexicanos; larga rivalidad entre iguales. Poca gente en las gradas, pero la suficiente para que chirriara el insulto soez contra los despejes visitantes.

Un sorpresivo, pero de verdad inesperado Darwin Quintero complicó todavía más a los ticos. Primer minuto de juego y el insolente colombiano se llevó la pelota desde la media cancha, se escabulló entre los jugadores morados que ni habían calentado del todo, y afuera del área disparó con precisión para marcar el gol que sepultaría aún más al Saprissa.

Del lado americanista ya no hubo presión en el resto de ese episodio. Un par de jugadas inacabadas. Cecilio Domínguez no llegó a tiempo a un buen centro. Pero la oportunidad desperdiciada de forma más grosera fue la de Henry Martín, quien recibió frente al arco, pero el toque con la punta le dio un efecto infame que la mandó por encima de éste.

En la segunda parte, América tuvo visos de exceso de confianza. Al minuto 51 perdieron una pelota en una salida, que quedó a merced del morado Ariel Rodríguez, pero la resolvió de forma horrible. Sólo dos minutos más tarde, Joe Corona no pudo contener a Mariano Torres quien se plantó cerca del área y con un potente disparo empató el encuentro.

La respuesta americanista fue inmediata, Cecilio Domínguez se escapó por izquierda y disparó a la red, pero el árbitro asistente lo anuló por fuera de lugar. La reacción visceral de Domínguez le costó una tarjeta amarilla.

Después sólo jugadas que arrancaron alaridos pero no llegaron a más. Ahora, los de Coapa, más agrandados que nunca, enfrentarán a Tauro, de Panamá.

Chivas también consiguió su pase al golear 5-0 (global 7-0) a un inoperante Cibao, de República Dominicana. Oswaldo Alanís anotó el primer tanto con un cabezazo, mientras Carlos Cisneros, José Macías, Alan Pulido y Alejandro Mayorga completaron el marcador.

El triunfo ante los dominicanos llega en buen momento y restaura la confianza para Chivas de cara al clásico del domingo ante América. El conjunto tapatío espera al ganador del partido del jueves entre Seattle Sounders, de la MLS y el Santa Tecla, de El Salvador.