Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 14 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la primera vez que el centro organiza un acto para festejar esta fecha

Anuncian función especial del planetario Luis Enrique Erro para el Día del Amor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de febrero de 2018, p. 34

En un acto inédito para celebrar el 14 de febrero, el Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizará una función especial por el Día del Amor y la Amistad, con el lema Enamórate bajo las estrellas, que se llevará a cabo hoy de las 18 a las 20 horas.

Antonio Romero Hernández, subdirector de este centro, explicó que esta actividad se incorporó recientemente al programa anual y busca que la población en general se acerque, de manera lúdica, a la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo.

Destacó también que este acto se realiza por primera ocasión en los 51 años de existencia de este centro, cuyas instalaciones fueron recientemente remodeladas con un domo de inmersión y sistema de proyección Digistar 6, que poseen solamente unos cuantos planetarios en el mundo.

La primera parte de la función, de aproximadamente 20 minutos, consistirá en la narración de la historia de amor de las constelaciones de Andrómeda y Perseo, así como de la Cabellera de Berenice.

De acuerdo con el programa, también está prevista la presentación de música e imágenes románticas que estudiantes politécnicos realizaron, además de una plática sobre la Nebulosa del Corazón, oficialmente llamada IC 1805, que se encuentra en la constelación de Casiopea, con la finalidad de ofrecer un enfoque científico emocional.

Por último, y como factor sorpresa de la velada, se proyectará una película romántica con duración de 90 minutos.

Sin embargo, el subdirector Romero Hernández indicó que aunque el acto es gratuito, debido a la capacidad de las instalaciones el cupo es limitado para 112 parejas. Esperamos tener una buena convocatoria, porque nunca antes lo hemos hecho, señaló.