Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Rodrigo Gayosso cumple requisitos

Avala PRD postulación de hijo de Graco en Morelos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de febrero de 2018, p. 5

La directiva nacional del PRD defendió la postulación de Rodrigo Gayosso, hijo adoptivo del gobernador Graco Ramírez, para que sea candidato a sucederlo, no obstante los señalamientos de que representa un acto de nepotismo.

Manuel Granados, presidente del PRD, manifestó que respetan la decisión de los perredistas de Morelos e insistió en que no está prohibido que sea familiar del mandatario, además de que cumple con los requisitos para ser postulado.

No hay violación a los derechos partidarios, porque hubo convocatoria y todos pudieron haberse inscrito, expresó.

Ángel Ávila, secretario general del PRD, afirmó que Gayosso es figura del estado y tiene imagen positiva, lo que confirma que hemos decidido correctamente.

Sin embargo, el tema generó tal polémica en Morelos que no se pudo formar la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano.

En su momento, el dirigente estatal del PAN, Óscar Cano, señaló: Todos sabemos quién es Graco Ramírez y quién Rodrigo Gayosso. También sabemos que ha sido un gobierno que le ha fallado a los ciudadanos. Y no podemos ir, en congruencia, con un partido que en la entidad no ha funcionado.

Ávila insistió en que Ramírez ha tenido aciertos con el programa de becas y la estrategia de seguridad, ya que hoy Morelos no forma parte de la nota roja, a diferencia de Guerrero, gobernado por el PRI.

Expulsarán a quienes colaboran con Morena

Granados advirtió que ya se iniciaron procesos para expulsar a quienes colaboran con otros partidos, como Morena, y no podrán participar como consejeros en el acto del próximo sábado ni aspirar a ser candidatos.

Aquellos compañeros que aún siendo o al no haber renunciado como consejeros, pero que públicamente lo hacen con otra opción política, he instruido que se inicien los procesos jurisdiccionales para poderlos sustituir. Han dejado públicamente de seguir militando en el PRD.

Respondió que sí cuando se le preguntó si se refería a integrantes de Izquierda Democrática Nacional, corriente que fundó René Bejarano, quien abandonó el PRD para irse con Morena, pero de la que aún hay integrantes y consejeros.