Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Sedeso lleva un censo de 5 mil 714 damnificados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de febrero de 2018, p. 31

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina levantó 5 mil 714 estudios socioeconómicos entre las personas afectadas en sus viviendas o negocios por el sismo del 19 de septiembre, y estima llegar a 14 mil, señaló su titular, José Ramón Amieva.

Recordó que este censo se lleva a cabo en cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Reconstrucción, por lo que ayer el funcionario entregó esta información a la Comisión para la Reconstrucción.

Amieva detalló que hasta ahora 65.6 por ciento de los encuestados son mujeres y 34.1 por ciento hombres. De ese universo, 72 por ciento dijo que ingería tres o más alimentos al día. Es importante conocer el número de personas que tienen alguna discapacidad para acercarles el apoyo médico y tecnológico que requieren, remarcó.

Agregó que en 17 por ciento de los hogares visitados se encontró a una persona con algún tipo de discapacidad y la mayor parte de las personas encuestadas son empleados o trabajadores independientes.

Y así van decreciendo hasta llegar a las personas que se encuentran pensionadas o jubiladas; asimismo, es necesario conocer el ingreso mensual que tiene cada familia para determinar el grado de vulnerabilidad, indicó el secretario.