Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La versión tomó fuerza luego de la reunión privada que tuvo con líderes del sol azteca

Casi un hecho, la salida del jefe de Gobierno; ayer empezó la mudanza

Antes del mediodía comenzó a circular en redes sociales que Mancera sería postulado por el PAN para el Senado

Es bienvenido en el sol azteca si aspira a un escaño: Manuel Granados

 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de febrero de 2018, p. 30

La posibilidad de que Miguel Ángel Mancera deje la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México antes de que concluya esta semana y que en su lugar quede el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, tomó fuerza ayer después de su reunión con líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aunque desde hace más de una semana comenzaron a circular en los pasillos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y entre los integrantes de su gabinete las versiones de que el mandatario se iría antes del 20 de febrero o después del 26, ya que ese día la Ciudad de México será sede de la segunda conferencia anual de Women4climate, que presidirá la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; sin embargo, ayer se inició la mudanza.

Colaboradores del jefe de Gobierno comentaron que desde temprano empezaron a sacar cosas de la oficina, e incluso ya se retiraron los cuadros de ésta y de la sala de juntas.

Antes de las 10 de la mañana, Mancera se reunió en privado en sus oficinas con Héctor Serrano, su operador político e integrante del equipo que negoció con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) los términos de la coalición Por México al Frente; Héctor Bautista, de Alternativa Democrática Nacional, así como Jesús Ortega y el diputado federal Jesús Zambrano, ambos de Nueva Izquierda, por alrededor de una hora.

Al salir, Serrano aseguró que el motivo del encuentro fue ratificar al titular del Ejecutivo local su respaldo y apoyo, aunque rechazó que se hubiera hablado del futuro de Mancera y de cuándo dejará el cargo.

Antes del mediodía comenzó a circular en redes sociales la versión de que Mancera sería postulado al Senado por el PAN.

Entrevistado al respecto al término de la ceremonia en la que se colocó la primera piedra de la nueva embajada de Estados Unidos en México, el jefe de Gobierno aseguró que no ha recibido ninguna propuesta de ese instituto político.

Se especulan muchas cosas, pero cuando tenga algo concreto se los digo, ofreció el aún mandatario capitalino.

En tanto, el dirigente nacional del partido del sol azteca, Manuel Granados, señaló que ha pedido a Mancera que nos apoye a escala nacional en este esfuerzo de difundir los postulados del PRD. No se ha decidido ningún esquema. Tiene una responsabilidad al frente del gobierno de la ciudad.

Al preguntarle si Mancera tendría un lugar en las listas del PRD como candidato plurinominal si lo pidiera, Granados respondió: Bienvenido Mancera y bienvenidos todos. Claro que es bienvenido. Si son nuestros activos.

En el PAN hubo versiones de que el jefe de Gobierno será postulado por ese partido al Senado por la vía plurinominal, por lo que debería de renunciar en los próximos días a su cargo.