Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Victoria Dominicana en la Seria del Caribe

Águilas Cibaeñas ganan 6-3 a Criollos de Caguas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de febrero de 2018, p. 7

Zapopan, Jal.

Cinco carreras en las dos primeras entradas bastaron para que las Águilas Cibaeñas, representantes de República Dominicana en la Serie del Caribe 2018, obtuvieran su primera victoria del torneo al imponerse 6-3 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, que ligaron su segunda derrota

En la primera entrada y con apenas un out cayeron las dos primeras anotaciones dominicanas, luego de que un sencillo de Edwin Espinal remolcó a dos corredores.

En la segunda y sin out, los dominicanos llenaron las bases y comenzaron un nuevo rally con imparable de Abiatal Avelino, quien produjo la tercera carrera y obligó al cambio del inicialista boricua, Giovanni Soto, por el derecho Iván Maldonado, quien aún con casa llena y sin out logró sacar el inning aunque recibió dos carreras más.

En la sexta entrada Puerto Rico respondió con timbrazo en la registradora de David Vidal a sencillo de Dayron Varona. Luego los boricuas llenaron la casa y con nuevo pitcher dominicano, el derecho Ramón Ramírez, anotaron dos más tras sencillo de Irving Falú.

Dominicana volvió a incrementar su ventaja en la octava cuando, en bola ocupada de Gustavo Núñez, anotó Yefri Pérez, dejando la pizarra con un 6-3 que ya no cambió.

El triunfo de Dominicana apretó el standing en esta primera fase, que concluye el martes, tras la cual clasifican las cuatro mejores novenas a la etapa semifinal, que se jugará el miércoles.