Capital
Ver día anteriorLunes 5 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se incrementaron sin justificación alguna, asegura en mitin

Sheinbaum se compromete a revisar tarifas de agua y predial

Interpondrá denuncia en la Fepade contra autoridades de Iztapalapa

Foto
La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un mitin proselitista en el deportivo Las Américas de la delegacion IztapalapaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de febrero de 2018, p. 28

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su gestión revisará las tarifas del agua y el predial, que sin justificación se incrementaron de manera desproporcionada, y en su lugar propondrá que el cobro se haga según el consumo.

Que pague más el que consuma más, aseveró en una gira por Iztapalapa, donde dijo que el miércoles presentará una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en contra de las autoridades de esta demarcación por el desvío de 108 millones de pesos, por medio de acciones sociales, con fines electorales y contratos de obra pública y servicios que son una fachada para la compra del voto.

Ante militantes y simpatizantes de Morena, la ex jefa delegacional de Tlalpan afirmó que cambiará al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y revisará toda la estructura de esa dependencia. Tiene que llegar gente honesta, de tiempo completo. Y debe haber una combinación de expertos y quien sepa trabajar en el servicio público, expresó.

Dijo que hay una mala clasificación de colonias para el cobro del predial y del agua. “Lo que hicieron fue hacer una diferenciación en las tarifas a partir del lugar donde se vive; paga más el que tiene un nivel socioeconómico mayor. El problema es que hay colonias que no tienen ese nivel y han incrementado el predial hasta 400 por ciento. Eso sucede en las 16 delegaciones.

Estamos viendo lo mismo en el caso del agua, y lo que queremos es que el que consuma más pague más, apuntó, y reiteró que para garantizar el abasto del líquido en Iztapalapa se trabaja con un grupo de expertos para presentar una propuesta que busca resolver el problema de las fugas y captar agua de lluvia.