Capital
Ver día anteriorLunes 5 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Son un abuso y su práctica opaca, señala

Fotomultas y parquímetros, en la mira de Mikel Arriola
Foto
Mikel Arriola, precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, visito el poblado Magdalena Petlacalco, en la delegación TlalpanFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de febrero de 2018, p. 28

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que al llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento revisará la concesión de parquímetros y someterá a consulta su instalación, porque no existe un protocolo para que a los habitantes de las colonias donde se instalan se les garantice los estacionamientos mínimos.

Los vecinos no se quejan, ciertamente, de que haya parquímetros, sino de que no tienen estacionamiento; entonces, en la noche tienen que salir a echar monedas. Por ello, una opción puede ser el reordenamiento de los estacionamientos, apuntó.

El abanderado priísta también se comprometió a quitar las fotomultas, porque son un abuso y una práctica totalmente opaca del PRD y de Morena. Los ciudadanos ya están hartos de este impuesto, que sólo beneficia a la empresa que las maneja y al gobierno que ha recaudado millones de pesos del bolsillo de los capitalinos, expresó.

Ante comerciantes y campesinos de los pueblos originarios de Tlalpan, cuestionó las críticas que ha hecho al respecto su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, al señalar que fue en la gestión de Andrés Manuel López Obrador cuando comenzaron las fotomultas.

El precandidato planteó créditos al campo, acabar con los asentamientos irregulares, abasto de agua para todos los pueblos y colonias de la demarcación, seguridad de la mano de un millón de cámaras y policía capacitada, y transporte público que conecte a la zona rural con la urbana.