Capital
Ver día anteriorLunes 5 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mantiene un operativo de vigilancia en la zona y en la colonia San Rafael: SSP

Busca PGJ a personas que vandalizaron dispositivos en la colonia Tabacalera
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de febrero de 2018, p. 27

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen un operativo permanente de vigilancia en la colonia Tabacalera, luego de que al menos 10 personas fueron captadas en diversos videos, que circulan en redes sociales, donde se aprecia cómo derriban algunos parquímetros instalados en la zona.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer la detención de 11 personas que participaron en cuatro robos con violencia, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, explicó que los uniformados fueron distribuidos también en la colonia San Rafael, donde las autoridades capitalinas colocarán dichos aparatos.

Tras las manifestaciones de vecinos la madrugada del viernes, donde algunos bloquearon vialidades, se instaló una mesa de diálogo, en la que participan áreas del gobierno central, de la SSP y de la Secretaría de Movilidad (Semovi), y los avances logrados nos han permitido llevar hasta ahorita la colocación sin problemas, afirmó.

Acompañado por el superintendente de la zona sur, Álvaro Sánchez Valdez, dijo que sólo en la madrugada del viernes se tuvo problemas y aun cuando se instaló esa mesa, continuaremos con presencia en las colonias San Rafael y Tabacalera.

Foto
Un video en redes sociales muestra a un grupo de mujeres derribar un parquímetro instalado en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, durante las protestas vecinales por la colocación de dichos aparatos en la referida colonia, el viernes pasadoFoto tomada de Twitter

Comentó que desconoce el número de aparatos que se instalarán en ambas colonias, pues el tema corresponde a la Semovi, pero los elementos policiacos se mantendrán en ambas colonias, donde en la segunda suman 20 los aparatos colocados.

Algunos, de acuerdo con lo difundido en redes sociales, han sido dañados. Grupos de mujeres y adolescentes los derriban o tratan de hacerlo a la fuerza, aun cuando en uno de los videos un conductor particular les dice que incurren en un delito, por lo que ya son buscados por la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Por su parte, vecinos de las colonias Santa María la Ribera, Tabacalera, San Rafael, Doctores y Guerrero convocaron a una conferencia de prensa hoy para hablar sobre la instalación de parquímetros en la delegación Cuauhtémoc.