Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En sede por definir, el jalisciense amenaza con noquear al kazajo

Segunda pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin será el 5 de mayo
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de enero de 2018, p. a11

Los Ángeles.

El segundo capítulo entre Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se concretó y este lunes lo anunciaron en Los Ángeles: será el próximo 5 de mayo y la sede está por confirmar.

El primer tiempo fue un plato que se cocinó lento, durante años de declaraciones en las que ambos lanzaron desafíos y alguna descalificación. Cuando llegó las expectativas se cumplieron en cuanto a negocio, las localidades se agotaron en un par de semanas, y espectáculo. La noche del 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena, Canelo y Golovkin chocaron sin tregua durante 12 episodios que culminaron con un empate, en el que ambos expresaron desacuerdo.

En el anuncio de este lunes, Canelo, de 27 años, habló con seguridad, satisfecho de que se concretara un enfrentamiento al que no dudó en catalogar como uno de los más importantes en la historia del boxeo. Para atizar esta segunda edición, anticipó que no dejaría dudas sobre su superioridad, además de que sugirió que en la primera pelea los jueces fueron benévolos con GGG, por lo que amenazó con noquear al kazajo.

Estoy muy contento de estelarizar nuevamente uno de los actos boxísticos más importantes en la historia, dijo Álvarez. Esta segunda pelea será para el beneficio y placer de los aficionados de todo el mundo que desean ver al mejor contra el mejor. Esta vez Golovkin no tendrá excusas de los jueces, pues saldré a noquearlo.

Golovkin, de 35 años y campeón del mundo en peso mediano por tres organismos, interpretó su papel acostumbrado, mesurado y sonriente, pero sin dejarse intimidar.

“Estoy listo para enfrentar nuevamente a Canelo y estoy feliz que haya aceptado pelear otra vez”, declaró Golovkin. Este es el combate que el mundo quiere. Esta es la pelea que el boxeo merece. No estuve de acuerdo con algunas decisiones de los jueces en la primera pelea. Esta vez no habrá dudas. Saldré del cuadrilátero como el campeón mediano del mundo.

Óscar de la Hoya, promotor del jalisciense, también fue entusiasta; dijo que era de esperarse que esta pelea tiene más expectativas por dejar claro de una vez por todas quién es el mejor en este momento.