Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El desarrollo del futbol femenil ha sido un buen pretexto para explotar a las jugadoras.

Lejano, que mujeres puedan vivir del futbol; los sueldos son bajos

Samara Alcalá, del Atlas, estudia una carrera a la par de dedicarse al balompié

Los salarios ni siquiera alcanzan para el transporte

La zaguera está consciente de que debe prepararse para cuando termine su etapa deportiva

En algunos clubes dan becas académicas

Karla Torrijos
En México todo lo critican, dice Vela; por primera vez entrenó en la MLS

Vine a EU porque creí que lo mejor era un cambio, explica

La Liga Mx, en estado raquítico; dueños no saben de futbol: Lapuente

A los foráneos les cuesta trabajo adaptarse al ritmo de juego, señala el ex seleccionador

Agencias
Marlene Santos Alejo
Renuncias en Federación de Gimnasia de EU por escándalo de abuso sexual

El organismo fue acusado de encubrir las agresiones de Nassar

Agencias
Agencias
Ojalá se quede Chicharito: Moyes
Analizan si habrá videoarbitraje en Rusia

Zúrich. La Federación Internacional de Asociaciones de Futbol anunció la probabilidad de la introducción del videoarbitraje en el Mundial de Rusia 2018. El organismo encargado de velar por las reglas del juego presentó un balance muy positivo de las pruebas realizadas hasta el momento. Durante la cita de Rusia, que se inicia el 14 de junio con el duelo entre Rusia y Arabia Saudita, se pretende ir un paso adelante y utilizarlo en otros sectores de la cancha.

Agencias
Agencias
El ManU contrata al chileno Alexis Sánchez

Londres. Manchester United adquirió al chileno Alexis Sánchez al Arsenal, en un inusual intercambio de jugadores, pues envió al mediocampista armenio Henrikh Mkhitaryan al club londinense. El técnico del Arsenal, Arséne Wenger, enfatizó que Mkhitaryan es un futbolista muy completo. Los detalles económicos del trato no fueron revelados.

Traerán el trofeo del Mundial a México

Londres. La Copa del Mundo comenzó su gira por diversas ciudades del mundo, la cual empezó en Londres con Andrea Pirlo, quien ganó el título en Alemania 2006, y junto al inglés Geoff Hurst, también campeón del orbe en 1966, despidieron el trofeo. La gira estará en México en abril, primero en Guadalajara (9 y 10) y luego partirá a Monterrey (11 y 12). Será el día 13 de ese mes cuando arribe a Ciudad de México, para salir a Nueva York el 15 de abril.

Ap
Agencias
Sancionan un partido a Uribe, del América

El colombiano Mateus Uribe fue suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria, luego que juzgó improcedente la inconformidad que presentó el América. El club consideró manifiestamente errónea la tarjeta roja que recibió el mediocampista en el duelo ante Pumas. Luego de analizar las pruebas, la comisión informó que no procede dicha solicitud, por lo que Uribe fue sancionado un partido por juego brusco grave.

Hyeon Chung eliminó a Djokovic en Australia

El sudcoreano clasificó a cuartos de final

De la Redacción
Agencias
Julio César Chávez dio ultimátum a sus hijos

Los dos lo han hecho muy mal: entrenador

Pronostica Zambotti tres oros de judo en JCC

Cubanos y colombianos, rivales a vencer

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Maratón de CDMX quiere etiqueta de oro

El maratón de Ciudad de México, reconocido este mes con la etiqueta de plata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, buscará el sello de oro el 26 de agosto al convocar el mismo número de concursantes que metros del recorrido. Este año tendremos 42 mil 195 corredores, pero estaremos más concentrados en la calidad y en garantizar aspectos para ganar la etiqueta de oro, como la invitación a atletas de primer nivel y la introducción de pruebas de dopaje en un laboratorio certificado, dijo Javier Carvallo, director de la carrera. Ganar la plata fue un trabajo duro, porque es una carrera a 2 mil 240 metros de altitud y no fue fácil atraer corredores de buen nivel que aquí no podrán mejorar sus marcas, pero vamos por más y este año buscaremos el oro, finalizó.

Los Titanes presentan a Vrabel como entrenador

Nashville. Los Titanes presentaron de manera oficial a Mike Vrabel como su nuevo entrenador en jefe. Vrabel aseguró que nadie está realmente listo para asumir por primera vez el cargo de entrenador en jefe con un equipo de la NFL, pero siente que está lo más preparado posible gracias a las personas con quienes ha trabajado en la liga. Hay cosas que adopté de Nueva Inglaterra, Pittsburgh, Ohio State, Houston, añadió. Por otro lado, tras el retiro de Bruce Arians, Arizona nombró a Steve Wilks como entrenador en jefe.

Agencias
Ap
Bucks cesaron a Kidd

Los Ángeles. Los Bucks de Milwaukee despidieron a su entrenador, Jason Kidd, al estimar que necesitaban un cambio de timón si quieren aspirar a luchar por el título. En un comunicado, la franquicia de la NBA agradeció los servicios de Kidd y elogió su trabajo tras clasificar al equipo en dos ocasiones a la postemporada desde su llegada en 2014. Pero el mánager general, Jon Horst, valoró la necesidad de un cambio.

Cuatro mexicanos, a los Juegos de Invierno

El deportista Germán Madrazo se sumó a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, del 9 al 25 de febrero, luego de clasificar en ski de fondo. La delegación nacional estará integrada por Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, en ski alpino; Robert Franco, en estilo libre, y Germán Madrazo, en ski de fondo. El jefe de misión a la justa invernal, Carlos Pruneda, dijo que Madrazo clasificó en la prueba de 15 kilómetros del ski de fondo en la última competencia que se realizó en Islandia.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Diablas vencen 2-1 a Xolas

Las de Toluca remontan en la frontera

Al cierre
Atlanta derrota a Utah

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos tuvo ayer los siguientes resultados: Halcones de Atlanta 104-90 Jazz de Utah; Avispones de Charlotte 112-107 Reyes de Sacramento; Rockets de Houston 99-90 Heat de Miami; Ciervos de Milwaukee 109-105 Soles de Phoenix; 76ers de Filadelfia 101-105 Grizzlies de Memphis; Magos de Washington 75-98 Mavericks de Dallas; Trail Blazers de Portland 101-104 Nuggets de Denver.

Agencias
Agencias
Al cierre
Duelo por el pase
Foto
Al cierre de esta edición el británico Kyle Edmund aventajaba a Grigor Dimitrov, de Bulgaria, 6-4 en el primer set de los cuartos de final del Abierto de Australia Foto Afp