Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empieza en el TAS apelación de atletas rusos
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. a11

Ginebra.

El proceso de apelación de la sanción de por vida por dopaje de 39 deportistas rusos comenzó este lunes en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), en una jornada en la que declaró Grigory Rodchenkov, ex jefe del laboratorio antidopaje ruso.

Los primeros atletas en presentarse ante el TAS fueron los patinadores de velocidad Alexander Rumyantsev, Artem Kuznetzov y Olga Fatkulina.

Ahora creo que todo irá bien, declaró a la prensa Fatkulina, ganadora de plata en Sochi en 500 metros, que al inicio no pretendía recurrir al tribunal.

Debido a su amplitud, la audiencia se celebra en el Centro de Conferencias de Ginebra, en lugar de en Lausana, sede del TAS. Conforme al reglamento, este encuentro, que debe durar hasta el sábado o el domingo, no está abierto al público ni a los medios.

La audiencia también estará marcada por el testimonio a distancia de Rodchenkov, antiguo director del laboratorio antidopaje de Moscú, quien destapó el escándalo de dopaje en los Juegos de Sochi. El científico vive refugiado en Estados Unidos, ya que teme por su vida.

En tanto, a menos de tres semanas para los Juegos de Invierno, Rusia recibió un nuevo golpe: la estrella del patinaje de velocidad Viktor Ahn quedó fuera de la cita por su implicación en el escándalo de dopaje.