Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vine a EU porque creí que lo mejor era un cambio, explica

En México todo lo critican, dice Vela; por primera vez entrenó en la MLS
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. a10

Los Ángeles.

Carlos Vela señaló que en México se critica todo sin tomar en cuenta lo que realmente quiere el futbolista, como en su caso, que dejó el balompié de Europa para ir a la liga estadunidense (MLS).

En México se critica todo: si te quedas allá, si no juegas, porque eres malo, porque puedes ir a un equipo mejor, siempre hay críticas y si vienes para acá, también, dijo en declaraciones hechas durante su primer día de entrenamiento con el equipo Los Ángeles FC, de nueva creación en la MLS.

Destacó que emigró a esta escuadra, procedente de la Real Sociedad, porque creía que lo mejor era un cambio. Al final, lo importante es que uno decida en dónde va a estar feliz y dónde podrás hacer bien las cosas. Demostrar que además de futbolistas somos personas.

Puntualizó que su meta es mantenerse en la mejor forma para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018 y ser un aporte importante al Tri. Quiero jugar, estar preparado y me gustaría que todos mis compañeros tuvieran actividad con sus equipos para poder llegar lo mejor posible al torneo, que el nivel suba y podamos tener opciones de hacer algo importante en el Mundial.

Recordó que la reciente vez que vio al seleccionador Juan Carlos Osorio éste les pidió no descuidar el aspecto físico. Vicente Espadas (preparador físico) nos armó un plan de trabajo para llegar lo mejor posible a la pretemporada.

Foto
Carlos Vela señaló que una de las razones por las que decidió firmar con el equipo Los Ángeles FC es que hay muchos mexicanos en la ciudad, lo cual lo hace sentirse como en casaFoto Jam Media

La disposición de Vela –antes renuente a integrarse al Tri– es tal que aseguró que estaría encantado de poder participar el 31 de enero en el amistoso frente a Bosnia, en San Antonio, Texas.

En cuanto a su nuevo equipo, que entrenó el lunes en uno de los campos de la Universidad de California en Los Ángeles, sostuvo: Me siento como un niño estrenando juguete. Aseguró que llega a la MLS para ser figura, a demostrarle al mundo que Carlos Vela está más vivo que nunca. Estoy aquí para jugar, para disfrutar y conseguir objetivos.

Comentó que en la ciudad hay mucho mexicano y eso te hace sentir como en casa, eso es muy bonito y fue una de las razones por las que quise venir.

El técnico Bob Bradley dijo que Vela es de carácter positivo. Llegó hoy y puso un ejemplo para los demás. Carlos es un jugador dedicado, trabajador, pero también una persona amable, simpática, que ayudará mucho en la creación de un buen ambiente. En cuando a los llamados al Tri, agregó: estamos dispuestos a que él asista, a que esté en su selección lo que sea necesario.