Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sudcoreano clasificó a cuartos de final

Hyeon Chung eliminó a Djokovic en Australia
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. a12

Melbourne.

El Grand Slam con el que se inicia la temporada suele arrojar resultados inesperados y las sorpresas sucesivas dieron unos improbables duelos en cuartos de final del Abierto de Australia, ya que Hyeon Chung, de 21 años y con un problema visual, es el primer sudcoreano en esa fase tras derrotar a Novak Djokovic, seis veces campeón del certamen.

El serbio fue eliminado por Hyeon Chung en tres sets consecutivos por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3). El número 58 del mundo, de 1.88 de estatura, atacó incansablemente al serbio, quien jugaba su primer torneo desde Wimbledon por una lesión del codo derecho que lo desplazó de la cima al lugar 14 del orbe.

Cuando yo era muy joven sólo trataba de copiar a Novak porque es mi ídolo indicó Chung.

Djokovic, de 30 años, fue dominado desde el fondo de la pista (24 puntos desde la línea por 39) ante un adversario capaz de jugar muy cerca del cuadro y que podía golpear la bola en carrera. El serbio se quejó de dolor durante el encuentro sin demeritar la hazaña de su rival, al que le avizora un gran futuro.

Foto
El sudcoreano Hyeon Chung dio la sorpresa al derrotar en tres sets al serbio Novak Djokovic en el Abierto de AustraliaFoto Ap

Chung comenzó a jugar a los seis años con sus padres, aunque también recibió el impulso de su médico, pues le recomendó seguir la pelotita para mejorar sus problemas de visión, porque sólo identifica el color verde.

El sudcoreano se medirá a otra de las revelaciones del torneo, el estadunidense Tennys Sandgren (97), quien superó al austriaco Dominic Thiem, quinto preclasificado, por 6-2, 4-6, 7-6 (7/4), 6-7 (7/9) y 6-3.

El campeón defensor Roger Federer avanzó tras derrotar 6-4, 7-6 (3), 6-2 al húngaro Marton Fucsovics y convertirse en el jugador más longevo en alcanzar estas instancias a sus 36 años. Enfrentará al checo Tomas Berdych, quien venció 6-1, 6-4, 6-4 al italiano Fabio Fognini.

La rumana Simona Halep, número uno del orbe, derrotó 6-3 y 6-2 a la japonesa Naomi Osaka y enfrentará en cuartos a la checa Karolina Pliskova (6), quien batió a su compatriota Barbora Strycova (24).