Estados
Ver día anteriorMartes 16 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asegura Gali que ha cumplido casi todos sus compromisos de campaña
Foto
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, rindió su primer informe de actividades en el Auditorio de la Reforma, en la zona de los fuertes de Guadalupe y Loreto, acompañado de su esposa e hijos; de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; de varios mandatarios, políticos locales y representantes de diversos sectores de la sociedad Foto La Jornada

Presenta el gobernador de Puebla primer informe de labores en el Auditorio de la Reforma

Afirma que mantendrá la gobernabilidad y el respeto a la ley durante la contienda electoral

El estado ocupa el primer lugar nacional en reducción de la pobreza extrema, dice el panista

De la Redación
Trabajadores de la Autónoma de Morelos reclaman pago de salarios y prestaciones

La institución necesitaría por lo menos 200 millones de pesos para ponerse al corriente

Se retrasa la nómina de académicos y empleados administrativos en la UAS

Negocia con Hacienda y la SEP la entrega oportuna de subsidios

Rubicela Morelos Cruz
José Antonio Román
Huelga de brazos caídos en la UAN
Concluye misión de 45 cocinas populares apoyadas por Toledo

Amor y ayuda mutua, entre las enseñanzas del sismo: voluntarias

Myriam Navarro
Diana Manzo
Anuncia Alejandro Murat cambios en su gabinete

La reforma educativa, base del diálogo con maestros, advierte nuevo director del Ieepo

Ponen trabas al trabajo de peritos forenses de Guatemala en Veracruz

Xalapa, Ver., Un equipo de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala que llegó a la entidad hace cinco días para ayudar al colectivo Solecito de Veracruz en la búsqueda de restos humanos en la fosa ubicada en el predio Colinas de Santa Fe –en el norte del puerto de Veracruz– no ha podido iniciar labores por negligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusó Lucía de los Ángeles Díaz Genao, dirigente del colectivo de familiares de desaparecidos. Dijo que se solicitó a la FGE maquinaria para los trabajos de búsqueda, pero no la ha entregado. “Luis Ángel Coronel Gamboa, fiscal especializado en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, se comprometió a tener la maquinaria lista, pero no fue así. Los especialistas guatemaltecos llevan cinco días en Veracruz sin poder iniciar trabajos, sostuvo Díaz Genao. El 3 de agosto de 2016, el colectivo Solecito encontró un cementerio clandestino en Colinas de Santa Fe, donde se localizaron 300 restos humanos, de los cuales 12 ya fueron identificados. La organización también gestionó los servicios del equipo de Guatemala, que arribó el pasado 11 de enero y permanecerá hasta el 18. Hay pérdida de tiempo y recursos humanos que ayudarían a las familias de desaparecidos, lamentó Díaz Genao, madre de Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido desde junio de 2013.

Jorge A. Pérez Alfonso
Eirinet Gómez
Pactan PAN, PRD y MC alianza parcial en el estado de México

Toluca, Méx., Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano pactaron una alianza parcial que registrarán esta semana ante el Instituto Electoral del Estado de México a fin de participar unidos en los comicios de alcaldes y diputados locales de julio próximo. Los tres partidos convinieron ir juntos en 119 de los 125 municipios mexiquenses, y en 44 de los 45 distritos de la entidad. Según fuentes de los tres partidos, PAN y PRD encabezarían candidaturas en alrededor de 50 municipios y Movimiento Ciudadano en los restantes, lo que, calculan, les permitiría ser mucho más competitivos y ganar al menos 80 demarcaciones. Nezahualcóyotl entrará en el convenio de la coalición Estado de México al Frente, lo mismo que los tres distritos con sede en esa demarcación, a pesar de que el perredismo de Neza solicitó ser excluido, con el argumento de que perdería entre 12 y 15 puntos de preferencia electoral si contiende aliado con el PAN.

Israel Dávila