Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona, sin sus principales jugadores, consigue el empate en la visita al Celta de Vigo

Dos polémicos penales encaminan victoria del Real Madrid ante Numancia en Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. a12

Madrid.

El Real Madrid, con mayoría de suplentes, goleó ayer 3-0 a Numancia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en partido en el que sufrió más de lo esperado en el primer tiempo y encaminó el triunfo gracias a dos polémicos penales, mientras Barcelona, también sin sus principales jugadores, empató 1-1 en su visita al Celta de Vigo.

El resultado del cuadro merengue parece sentenciar la serie de cara a la revancha del 10 de enero en el estadio Santiago Bernabéu, pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo y otras figuras en el césped de Los Pajaritos.

Gareth Bale fue titular por primera vez en más de tres meses y abrió el marcador para el Madrid en su visita al equipo de segunda división española a los 35 minutos de tiro penal, pero el local siguió generando pe- ligro hasta que a los 60 se quedó con uno menos por la expulsión de Pape Diamanka, por doble amarilla.

Incluso con un hombre menos, Numancia pudo anotar cuando un remate de Iñigo Pérez desde mitad de cancha dio en el travesaño. Pero en el cierre, el Madrid definió el encuentro con un penal de Isco a los 88 y otro tanto de Borja Mayoral en el descuento.

Horas antes, un Barcelona lleno de suplentes empató 1-1 ante el Celta de Vigo, encuentro donde reapareció Ousmane Dembélé tras 110 días fuera por lesión.

Los azulgranas abrieron el marcador al minuto 15, cuando el delantero José Arnaiz –habitualmente del Barça B– convirtió en gol un contragolpe.

En el 30, el Celta puso las tablas en el pizarrón del estadio de Balaídos, donde el danés de origen sudanés Pione Sisto mandó a las redes un misil, imposible de detener por Jasper Cillissen.

Pese a dominar el partido, el Barcelona no pudo llevarse la victoria. Sin embargo, el resultado 1-1 le otorga cierta ventaja de cara al partido de vuelta, que se disputará el jueves de la próxima semana en el Camp Nou.

El entrenador Ernesto Valverde hizo siete cambios respecto del equipo que goleó 3-0 al Real Madrid por la liga doméstica. Ha habido cambios con respecto al último partido de Liga, pero muchos de estos futbolistas ya vienen jugando en algunos partidos y lo hacen bien, explicó el técnico. Sabemos del potencial del Celta. Lo demostró en el partido de Liga y hoy también. Vendrán a jugársela. Les respetamos mucho, expresó de cara al choque de vuelta.

En los otros encuentros de la jornada, el Leganés derrotó como local 1-0 al Villarreal y salió adelante en el enfrentamiento de octavos, mientras Levante, en calidad de visitante, superó 2-1 al Español.