Política
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta norma de ninguna manera significa militarización, señala Manelich Castilla

Que la Corte decida sobre la Ley de Seguridad Interior abona a la confianza de la gente: PF
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 12

La decisión del presidente Enrique Peña Nieto de dejar que la Suprema Corte decida sobre la aplicación de la Ley de Seguridad Interior fue muy respetuosa de las opiniones de quienes se han manifestado en contra de la nueva norma, y el escuchar la postura del máximo tribunal desde luego que abona a la confianza que muchos sectores han solicitado en torno a esta ley, consideró el comisionado general de la Policía Federal, (PF) Manelich Castilla Craviotto.

Esta ley de ninguna manera significa militarización, antes bien, fija condiciones para que las instancias federales hagamos esta tarea de apoyo a las entidades federativas que así lo requieran, comentó en breve entrevista al término de la puesta en marcha del operativo invernal.

El comisionado general aseguró que la Policía Federal esperará a que la Suprema Corte revise la norma aprobada por el Congreso.

Vamos a estar muy pendientes de lo que la Corte determine. Me parece que esa fue una decisión muy respetuosa a las opiniones que han estado pidiendo profundidad. Escuchar el planteamiento que haga desde luego que abona a la confianza que muchos sectores han solicitado en torno a esta ley, reiteró.