Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El galo tuvo votación récord para el galardón de Tuttosport

Mbappé destaca en categoría Sub-21
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de octubre de 2017, p. 9

Mónaco.

El francés Kylyan Mbappé, delantero del París Saint-Germain, recibió el premio European Golden Boy 2017, que entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor jugador Sub-21 del año.

Mbappé, de 18 años, ganó el galardón con cifra récord de 291 votos, que dieron 30 periodistas de los principales diarios deportivos de Europa y de otros países, de un total de 300 sufragios. Se une a la lista de emblemáticos jugadores como Lionel Messi, Paul Pogba, Isco Alarcón, Sergio Agüero, Cesc Fábregas y Wayne Rooney.

El galo superó al brasileño Gabriel Jesus, del Manchester City, y a otro francés, Ousmane Dembélé, fichaje estelar del Barcelona con cifra récord del club por 105 millones de euros. Ambos jugadores tienen 20 años.

Con apabullante votación, Mbappé obtuvo la distinción al marcar 26 goles en la anterior temporada para guiar al Mónaco a la corona de la liga francesa 1 (primera división) y a las semifinales de la Champions.

Surgido de las fuerzas básicas del club del Principado, Mbappé despertó interés de grandes equipos europeos; sin embargo, fue el París Saint-Germain el que sacó la cartera para adquirirlo por 180 millones de euros.

El PSG cuenta con uno de los tridentes más letales, pues también están el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar.