Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FIFA reconoció al francés Zinedine Zidane como entrenador del año

Cristiano iguala a Messi con cinco trofeos de mejor futbolista

La holandesa Lieke Martens ganó en la rama femenil

Real Madrid dominó puestos dentro del equipo representantivo

Olivier Giroud obtuvo el premio Puskas por su gol de escorpión

Foto
Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, del Real Madrid, recibieron los galardones como mejor jugador y entrenador del año, respectivamente, en una ceremonia de la FIFA realizada ayer en Londres, mientras el francés Kylyan Mbappé (derecha), de 18 años, fue premiado por el periódico italiano Tuttosport como mejor futbolista menor de 21 añosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de octubre de 2017, p. 9

Londres.

Con su segundo trofeo consecutivo, Cristiano Ronaldo igualó al argentino Lionel Messi al ser nombrado por quinta ocasión el mejor futbolista del año por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). El portugués, Zinedine Zidane y el gol de escorpión de Olivier Giroud fueron las estrellas en la ceremonia de entrega de premios.

Como se esperaba, Real Madrid se alzó con los dos galardones principales, después de conquistar la liga española y la Champions la temporada pasada.

La ceremonia en el Palladium Theater, de Londres, representó la segunda ocasión que el organismo rector del futbol mundial entrega el trofeo denominado The Best; la primera fue el año pasado en Zúrich. El cambio se dio después de que la FIFA separó sus premios de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro en diciembre.

El elenco de votantes de la FIFA, seleccionadores y capitanes nacionales, periodistas y aficionados, dio su apoyo al astro luso. Su doblete en la final de la Champions en Cardiff ante Juventus permanece en la memoria de los aficionados. Ronaldo terminó con 12 dianas como máximo realizador de la competición, por delante de su gran rival: Lionel Messi.

Gracias al Real Madrid, a mis compañeros, a mi presidente. Estoy orgulloso, es un gran momento para mí. Valoro el apoyo de mis fans por todo el mundo. Estoy muy contento, declaró Ronaldo frente a ex estrellas como Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario.

Los dos rivales del portugués, Messi y Neymar, sólo pudieron aplaudirle después de una campaña en la que el Barcelona apenas conquistó la Copa del Rey.

El brasileño cierra el año no obstante con el título honorífico de ser el fichaje más caro de la historia, con 222 millones de euros que el PSG pagó al Barcelona por su traspaso.

El galardón al mejor entrenador recayó en el francés Zidane, en detrimento del italiano Claudio Raniero, ganador de la Liga Premier con el Leicester.

Zidane, quien no se considera el mejor entrenador del mundo, conquistó la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva, además de la liga española con el conjunto blanco.

Zizou ha ganado casi todo desde su llegada al cargo en enero de 2016: dos Champions consecutivas, una liga, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y una de España; un total de siete títulos de nueve en juego.

Este trofeo es una locura, indicó el francés en una ceremonia conducida por el actor Idris Elba. Es un honor. Nunca imaginé recibir algo tan importante. Doy las gracias a los jugadores.

El once del año contó con cinco madridistas; el arquero fue Gianluigi Buffon (Juventus), con Dani Alves (PSG), Leonardo Bonucci (AC Milán), Sergio Ramos y Marcelo en defensa. Un centro del campo con Luka Modric, Toni Kroos y Andrés Iniesta (Barcelona), y un trío atacante con Messi-Ronaldo-Neymar.

El francés Olivier Giroud conquistó el premio Puskas al gol más bonito de 2017 por su remate estilo escorpión ante el Crystal Palace, en enero.

El internacional francés se impuso a la venezolana Deyna Castellanos y al arquero sudafricano Masuluke Oscarine. Castellanos se quedó también a las puertas del premio a la mejor jugadora, que recayó en la holandesa Lieke Martens.