Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil y España avanzan en el Mundial Sub-17
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 6

Nueva Delhi.

Brasil remontó y venció 2-1 a Alemania, mientras España echó 3-1 a Irán y ambos se instalaron en las semifinales del Mundial India Sub-17. La canariña enfrentará el miércoles a Inglaterra y La Roja va ante Mali.

Los brasileños tuvieron dominio inicial, pero fue el combinado alemán el que se puso en ventaja con un gol de penal de Jann-Fiete Arp (21). Los sudamericanos reaccionaron hasta la segunda mitad, gracias a las dianas de Weverson Moreira, al minuto 71, y de Paulinho Sampaio, seis minutos más tarde.

Cuando el duelo entraba en los últimos 20 minutos, Alan Souza rescató la pelota y abrió a la izquierda para la llegada de Weverson, quien con un gran disparo empató. Brasil encontró el tanto del triunfo con Sampaio, volante que recibió pase fuera del área y sacó un potente tiro que entró ajustado al palo izquierdo.

España eliminó a Irán, la revelación del Mundial, a la que derrotó en el estadio Jawaharlal Nehru, de Kochi, con goles de Abel Ruiz (13), Sergio Gómez (60) y Ferrán Torres (67).

Sin Younes Delfi, el hombre referencia de Irán, el combinado asiático no tuvo el peso que en los cuatro encuentros anteriores. Ruiz puso al frente a La Roja, tras una jugada iniciada por Ferrán Torres desde el costado derecho.

Irán recibió el 2-0 a la hora de partido. Gómez controló el balón en tres cuartos de cancha, se giró y sacó un trallazo que entró por el ángulo izquierdo.

El conjunto español afianzó su ventaja por conducto de Ferrán Torres, quien terminó empujando a las redes un buen servicio de Mohamed Moukhliss. Irán reaccionó con el tanto de Saeid Karimi (69).