Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista argentino aspira a jugar el Masters de Londres

Del Potro logra su segunda victoria consecutiva en torneo de Estocolmo
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 3

Estocolmo.

El argentino Juan Martín del Potro ganó por segundo año consecutivo el título en el torneo de tenis de Estocolmo al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov con una gran actuación en la final.

Del Potro se impuso por 6-4 y 6-2 en apenas 1:23 horas de juego para celebrar su primer título de la temporada, el vigésimo de su carrera y mantener las esperanzas de jugar en noviembre el Masters de Londres.

Es un número increíble, cuando empecé a jugar al tenis nunca imaginé ganar tantos torneos, remarcó Del Potro, que se encuentra en el tercer puesto de su país en cuanto a títulos detrás de los legendarios Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25).

Pasar esa barrera y seguir haciendo historia para el tenis de mi país es muy lindo, remarcó el ex número cuatro del mundo.

Un quiebre en el quinto juego alcanzó a Del Potro para llevarse el primer parcial. Y en el segundo set, el argentino consiguió otros dos breaks para lograr el triunfo con relativa comodidad sobre el octavo clasificado del mundo.

El torneo de la capital sueca, de categoría ATP 250, se confirma como un lugar especial para La torre de Tandil. Fue en Estocolmo donde Del Potro ganó el año pasado su primer título desde su regreso al circuito tras el calvario de lesiones que vivió en la muñeca izquierda.

Foto
Ganar en Estocolmo es muy especial para mí, declaró Juan Martín del PotroFoto Afp

Volver a ganar este torneo también es muy especial, es mi primer título de la temporada cuando ya casi termina. Pensé que no iba a lograr ninguno este año, pero por suerte se me dio acá en Estocolmo, remarcó Del Potro.

La victoria permite a Del Potro ascender a la posición 14 de la ATP y seguir soñando con poder jugar del 12 al 19 de noviembre en Londres el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada y a la que ya están clasificados Rafael Nadal, Roger Federer y Alexander Zverev.

Por otra parte, su compatriota Diego Schwartzman perdió 3-6 y 5-7 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga la final de singles de Amberes, donde el mexicano Santiago González y el chileno Julio Peralta cayeron 4-6, 6-2 y súper tie break (5-10) ante el indio Divij Sharan y el estadunidense Scott Lipsky en la disputa por el título de dobles.

En tanto, la española Garbiñe Muguruza, número dos del mundo, se impuso 6-3 y 6-4 a la letona Jelena Ostapenko en su primer encuentro de las Finales de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), en la que Karolina Pliskova, de República Checa, sorprendió al vencer a la estadunidense Venus Williams por 6-2 y 6-2.