Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya en el hospital sufrió un paro cardiaco

Muere portero indonesio tras chocar en un partido
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de octubre de 2017, p. 3

Yakarta.

El portero internacional indonesio Choirul Huda, del Parsela Lamongan, de primera división, falleció ayer tras sufrir un fuerte choque con un compañero cuando disputaba un encuentro contra el Semen Padang.

Cerca de concluir el primer tiempo, Huda, de 38 años, salió para detener un ataque del conjunto rival, pero en el intento se impactó contra su compañero de equipo Ramón Rodrigues.

Desorientado por el golpe, el arquero intentó reincorporarse, pero sólo logró quedar arrodillado, y comenzó a quejarse de un fuerte dolor en pecho y cuello.

El cuerpo médico entró a la cancha para revisarlo, cuando de pronto el jugador perdió el conocimiento, por lo que salió en camilla en estado crítico y de inmediato fue trasladado a un hospital.

Rodrigues, quien sufrió un golpe en la frente, permaneció sentado en el césped, impresionado por el estado en que se encontraba el guardameta.

Una hora después de haber llegado al hospital Soegiri Lamongan, Huda falleció de un paro cardiaco, a consecuencia de un fuerte trauma.

Los médicos detallaron que el impacto fue en el pecho y la mandíbula inferior, lo que dio como resultado la posibilidad de un traumatismo en el pecho, un traumatismo craneal y un traumatismo en el cuello.

Huda era considerado una leyenda en Lamongan, equipo con el que jugó toda su carrera después de debutar en 1999.

A manera de homenaje, el Persela escribió un mensaje en Twitter. La verdadera leyenda de Persela, publicó el club junto con una imagen de Huda celebrando un triunfo.