Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a su poder ofensivo, la Sub-17 germana pasó en segundo sitio

Colombia-Alemania y Paraguay-EU abren cuartos de final en Mundial
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de octubre de 2017, p. 3

Nueva Delhi.

Con los duelos entre las selecciones de Colombia ante Alemania y Paraguay contra Estados Unidos darán inicio este lunes los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 India 2017.

El estadio Jawaharlal Nehru será el escenario donde se llevarán a cabo estos duelos.

La escuadra cafetalera llegó a estas instancias luego de una primera fase bastante aceptable, con dos triunfos que le permitieron ocupar el segundo sitio de la clasificación del grupo A, con seis puntos.

Mientras, el conjunto alemán se vio sorprendido por Irán, por lo que fue relegado al segundo escalón del sector C y tuvo algunas dudas para superar estas instancias.

Por el cuadro colombiano habla el talento de Juan Peñaloza, jugador que promete convertirse en la sensación del futbol. Este joven además está inspirado por la pérdida de su hermano, a quien dedica cada anotación que consigue.

Por la Mannschaft juvenil destaca su poder ofensivo, indiscutible en términos estadísticos, pues fue el equipo que más disparos envió (61) en la fase de grupos.

En tanto, la escuadra guaraní consiguió una marcha perfecta con tres triunfos en fila en el grupo B, en el que superó a Mali, que debió conformarse con el segundo sitio.

A su vez, el cuadro estadunidense luchó codo a codo en el sector A, pero con seis puntos y por diferencia de goles cayó hasta la tercera posición.

Paraguay, por su parte, también cuenta con uno de los ataques más efectivos del torneo, donde marcó 10 goles en la fase de grupos, uno de los más certeros junto con el combinado de Irán (próximo rival de México el martes).

Las anotaciones fueron logrados por siete jugadores, lo que refleja la variedad ofensiva del equipo sudamericano.

Estados Unidos, en tanto, tiene como principal argumento su excelente potencial atlético, pues después de dar un partido con gran desgaste, su capacidad de recuperación resultó asombrosa, según relató su entrenador, John Hackworth.