Política
Ver día anteriorJueves 5 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Confía Beltrones en que mejore la discusión
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de octubre de 2017, p. 14

Hermosillo, Son.

El priísta Manlio Fabio Beltrones confía en que mejore la discusión en torno a la iniciativa de su partido para eliminar el financiamiento público a los institutos políticos y quitar las diputaciones plurinominales, pues como se ha planteado, no traerá ningún beneficio a la democracia del país.

Yo confío en que mejore la discusión (de la eliminación de plurinominales); ésta no nos va a traer nada beneficioso, declaró el ex gobernador de Sonora.

En entrevista, el también ex dirigente nacional del PRI señaló que los partidos se encuentran ocupados en ganar elecciones, mientras su deber es garantizar mejoras en la gobernabilidad del país, y el interés de los mexicanos está basado en ello.

Detalló que un gobierno sustentado en la democracia es la oportunidad política que espera México, debido a que ésta podría garantizar crecimiento económico y mejores resultados en la lucha contra la desigualdad y la delincuencia.

Espero que todo salga bien, no sólo para los partidos políticos, sino para la futura gobernabilidad de México, que es la que más me ocupa y preocupa, enfatizó.

En cuanto a su labor en el próximo proceso electoral, el político sonorense indicó que será estableciendo ideas y estrategias para nuevos modelos de gobierno, debido a que los probados han resultado insatisfactorios y tendrán que ser sustituidos por innovadores.

En relación con las declaraciones de políticos de otros partidos de señalarlo como la esfera de poder más importante en Sonora, Beltrones Rivera comentó: Yo les agradezco mucho que piensen en mí.