Estados
Ver día anteriorJueves 5 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo armado asesina a dos en Guerrero

Hallan nueve cadáveres en el estado de México
Foto
Peritos forenses acudieron al paraje San Pedro, en el municipio de Axapusco, estado de México, donde fueron localizados los cuerpos de dos mujeres dentro de un vehículoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de octubre de 2017, p. 31

El estado de México vivió ayer una de las jornadas más violentas en meses recientes. En lugares distintos, autoridades policiacas descubrieron los cadáveres de nueve personas asesinadas.

El pasado lunes, el subdirector de la policía estatal en la región sur, Pedro Alcántara Valdés, y su esposa, Teresa Salinas Rosas, fueron ultimados a balazos. En su campaña por la gubernatura, el priísta Alfredo del Mazo Maza prometió mano firme contra los grupos criminales.

En la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, el municipio más poblado del país y considerado el más inseguro del estado, se hallaron cinco cadáveres cercenados en dos autos estacionados en las avenidas Tláloc y las Torres.

Se presume que estos crímenes tienen relación con los cometidos el pasado martes, cuando un chofer de la línea Autotransportes México-Tizayuca fue asesinado y su camión quemado en San Miguel Xalostoc. Dos días antes, una unidad de la línea Baltazar fue quemada en Tecámac.

Según reportes policiacos, ambos ataques fueron perpetrados por presuntos extorsionadores que exigen derecho de piso a las líneas de autobuses.

En Ocoyoacac, a unos metros de la carretera México-Toluca, desconocidos prendieron fuego en un paraje a una camioneta donde estaban maniatados dos hombres, quienes murieron calcinados.

En Axapusco, en los límites con Hidalgo, se hallaron los cuerpos de dos mujeres de entre 25 y 30 años de edad dentro de un auto compacto abandonado en el paraje El Tlalayote. Tenían varios impactos de bala.

En Guerrero, ayer por la mañana decenas de civiles armados a bordo de unas 10 camionetas y vestidos con ropa tipo militar irrumpieron en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, donde ejecutaron a dos personas, atacaron una patrulla de la policía rural y allanaron varias casas, informó el vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez.

En tanto, autoridades policiacas de Chihuahua reportaron al menos cinco asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado, tres en el municipio de Cuauhtémoc y dos en Ciudad Juárez.

En la comunidad de Emiliano Zapata, municipio de Villamar, Michoacán, un comando ultimó a tres individuos que se encontraban bebiendo frente a una tienda de abarrotes.