Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organismos ya no son protagonistas: Chepo

Revancha Canelo-GGG, en manos de empresarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de octubre de 2017, p. a11

Tres semanas después de la pelea de Saúl Canelo Álvarez y Gennady GGG Golovkin el tema sigue vivo en el mundo del boxeo, indicio del éxito que tuvo y que volvería a ocurrir, sostiene José Reynoso, mánager del tapatío.

Hace un par de días, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su convención anual, ordenó que Golvkin debería pelear por el desempate con Canelo como primera cita en 2018, además de que subió de clasificación al pelirrojo, quien desde hace tiempo ha declarado no querer nada con el organismo.

El mánager del Canelo considera que la buena impresión que dejaron es lo que mantiene vivas las expectativas.

Es la calentura que dejó, pero por ahora todo son especulaciones hasta que nos reunamos con nuestra promotora Golden Boy, afirma Reynoso; y hasta donde sé todavía no hay acercamientos, o al menos nosotros no nos hemos enterado.

La decisión del CMB de ordenar el desempate de Golovkin con Canelo, sin embargo, le parece una necedad, pues el peleador mexicano ha sido contundente en su rechazo a todo lo que se relacione con ese organismo, títulos y cinturones conmemorativos incluidos.

Están en su convención y dicen cualquier cosa, pero la realidad sólo ocurre cuando se reúnen los empresarios para negociar y ahí los organismos no tienen cabida, considera Chepo, y recuerda que Canelo no simpatiza con el organismo; el boxeo ha cambiado mucho y los organismos no son los protagonistas.

Chepo advirtió que de concertarse la segunda edición de ese combate, Canelo ganaría sin duda. Golovkin ya dio todo lo que tenía que dar en el boxeo, llegó a su máximo, opina Reynoso; “Canelo es un peleador que mejora en cada combate y aún le falta llegar a su cima de rendimiento”.