Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se inspeccionó y está bien; ahora importa cooperar: organizadores

Autódromo Hermanos Rodríguez, en condiciones para recibir el GP CDMX
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de septiembre de 2017, p. a10

Tras una revisión al autódromo Hermanos Rodríguez, la organización del Gran Premio CDMX de Fórmula 1 aseguró que el escenario está en condiciones para recibir a la máxima categoría del automovilismo mundial, del 27 al 29 de octubre, a pesar de que la ciudad fue golpeada por el sismo, con cuyas víctimas se solidariza.

Ante la situación debemos permanecer unidos y trabajar en conjunto para salir adelante. Nuestro característico espíritu de apoyo, humanidad y determinación ya nos ha ayudado antes y lo hará una vez más en esta situación. Como lo hemos demostrado en las dos ediciones más recientes del Gran Premio, cuando el pueblo mexicano se une, logramos cosas increíbles, afirma el comunicado de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Rodrigo Sánchez, director de mercadotecnia del Gran Premio CDMX, señaló que tras el terremoto de 7.1 grados ocurrido el martes, la pista capitalina, reconstruida en su totalidad para el regreso de la F1 en 2016, se ha inspeccionado ya dos veces desde la superficie (del circuito) y también las construcciones, y están bien.

Seguiremos haciendo las evaluaciones a medida que avancemos, pero hasta el momento no hay ninguna preocupación. Tendremos una carrera, sostuvo.

El Gran Premio de México, antepenúltimo de la temporada de 20 carreras, recibió el año pasado 135 mil espectadores, de los cuales cerca de 30 por ciento fueron extranjeros, y se espera que la cifra sea similar en esta tercera edición.

Sánchez señaló que la organización continúa trabajando en la realización de la edición 2017, pero la finalidad inmediata es sumarse a los esfuerzos para socorrer a las víctimas y movilizar el apoyo internacional.

Estamos tratando de difundir toda la información relevante sobre cómo la gente puede ayudar. Ahora la preocupación es que todo vuelva a avanzar desde la perspectiva de la ciudad y apoyar en cualquier forma que podamos, indicó.

Mientras se descartaban daños en el autódromo, en el edificio de la Confederación Deportiva Mexicana, donde la terraza del cuarto piso que da hacia la pista se mantiene intacta, sufrió cuarteaduras en la fachada, así como caídas de plafones y vencimiento en muros de tablaroca en el primer piso, que de acuerdo con la revisión del organismo, no implica riesgos.