Economía
Ver día anteriorLunes 11 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unas entidades crecen 8% y otras muy abajo de ese nivel, advierte

Insta De la Madrid a abatir desigualdad de desempeño económico entre estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de septiembre de 2017, p. 27

Uno de los principales retos de México para ser un país desarrollado en esta generación es abatir la desigualdad de desempeño económico, ya que hay estados que alcanzan un crecimiento anual de 8 por ciento, mientras otros reflejan niveles muy por debajo, aseguró Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El reto es vencer la desigualdad de desempeño económico que se observa en algunas regiones del país que crecen a tasas similares a naciones asiáticas, mientras otras no lo logran. Por esta razón se debe acercar un poco más a estados como Oaxaca con Aguascalientes, o a Chiapas con Querétaro, ya que el modelo para salir adelante lo tenemos en México, afirmó el titular de la Sectur.

Al participar en la celebración del 55 aniversario del Centro Libanés, el funcionario señaló que México cuenta con una plataforma económica sólida para que en dos décadas sea una nación desarrollada.

Añadió que existen condiciones favorables para que México aproveche las oportunidades que se abren en muchos países del mundo en segmentos como el turismo médico y de retiro, el reto es cómo aprovechamos que haya más México en más partes del mundo, incorporado a la globalidad, este es un mundo favorable para una nación que ha aprendido a competir a escala internacional.

De la Madrid subrayó que la meta es lograr un país desarrollado en esta generación, por esta razón hay que invertir en preparación de calidad, que sirva no para pasar el año, sino para tener una mejor vida, progresar como sociedad.