Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los licántropos estrenan transmisión de sus partidos vía Internet

Morelia propina su cuarta derrota a Lobos BUAP; León vence a Querétaro
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. a13

El fango comienza a llegar al cuello de los Lobos BUAP que tuvieron que lidiar con otra estrepitosa derrota en casa al caer 1-3 ante Morelia en la jornada ocho del torneo Apertura 2017.

Los licántropos estrenaron con buen pie la transmisión de la señal de sus partidos vía Internet, pero en la cancha dejaron un amargo sabor de boca a sus aficionados, por lo que llegaron a cuatro derrotas y se quedaron con ocho unidades, mientras Monarcas se coló a los primeros lugares, con 12 puntos.

Raúl Ruidíaz sorprendió a los locales con un doblete (14 y 17), al tiempo que Diego Valdés aumentó la ventaja para Morelia al 31. Los poblanos reaccionaron en el segundo tiempo con un tanto de Luis Advincula (47), pero fue la única ocasión en que lograron romper la muralla defensiva de los Monarcas.

Los licántropos intentaron aprovechar su condición de local con ataques de Julián Quiñones y Juan Carlos Mediana, pero erraron sus disparos.

Monarcas aprovechó una falla del zaguero José Canales, quien se equivocó al dejar escapar el balón, y se pusieron al frente en el marcador al minuto 14 con un remate de zurda del goleador peruano Raúl Ruidíaz.

El gol desconcentró de tal manera al plantel poblano que apenas tres minutos después Morelia acrecentó la ventaja con un remate de cabeza desde el centro del área, otra ves de Ruidíaz.

Una intensa lluvia en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad de Puebla dejó en malas condiciones la cancha, lo que complicó el juego.

El conjunto de Morelia logró acoplarse mejor al perjudicado terreno para imponer su ritmo y al minuto 31 dieron el tercer leñazo en los cartones. Diego Valdés recibió una asistencia en el área para lanzar un disparo a quemarropa que llegó a las redes.

Apenas había pasado media hora de juego y los Lobos ya tenían que lidiar con la pesada loza de una posible goleada, por lo que intentaron generar jugadas de peligros pero fueron contenidos por la zaga michoacana.

Al regreso del vestidor, los locales revivieron y descontaron con un disparo desde fuera del área de Luis Advincula. El gol desató una fiesta entre los aficionados y revitalizó a los locales, que se lanzaron al embate, no estaban dispuestos a caer en casa.

Los Lobos siguieron presionando, se mostraron más ofesivos, lo que obligó al estratega de Morenia, Roberto Hernández, cambiar su esquema de juego para apostar por la defensiva y retener la victoria.

En Querétaro, León se impuso 1-2 ante Gallos con goles de Mauro Boselli y Elías Hernández. El único tanto en favor de los emplumados fue un autogol del arquero William Yarbrough. Al término del encuentro Édgar Benítez y Erbin Trejo se enfrascaron en una fuerte discusión que llegó a la agresión física cuando entraban al túnel.