Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desplazó a Sebastian Vettel y lo supera por tres puntos; los tiffosi abuchearon al británico

Lewis Hamilton es el nuevo líder de la F-1 tras ganar el Gran Premio de Italia

Buen resultado para Force India: Checo Pérez terminó noveno y Esteban Ocon, en sexto

Foto
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, recibe el trofeo de manos del primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, después de su victoria en la pista de Monza. Al fondo, Sebastian Vettel, de Ferrari, aplaude al ganadorFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de septiembre de 2017, p. 5

Monza.

Triunfo y liderato. Así fue como el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y se colocó al frente de la clasificación del Mundial para desplazar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, quien salió desde la pole por 69 ocasión en su carrera, imponiendo récord, terminó con una ventaja de casi cinco segundos sobre su compañero de escudería Valtteri Bottas, mientras que Vettel llegó en tercer lugar con su Ferrari, más de medio minuto detrás.

El británico de 32 años suma ahora 238 puntos, tres más que Vettel, con siete carreras restantes en la que se ha convertido en una fascinante temporada de la máxima categoría automovilística.

Esta victoria es la número 59 para el tres veces campeón del mundo, que ostenta desde el sábado el récord de posiciones de privilegio al superar por una al legendario Michael Schumacher, y es el primero en ganar dos carreras consecutivas en 2017.

Bajo un sol reluciente, Hamilton lideró con autoridad la carrera de principio a fin, con la excepción de una vuelta luego de su paso por boxes. El británico conquistó el mítico circuito de Monza por cuarta ocasión en una carrera espectacular y llena de emoción, salvo en lo relativo al nombre del ganador final.

En el podio, el británico recibió abucheos de gran parte de los 75 mil tifosi de Ferrari que animaron a su piloto Sebastian Vettel. La fiesta del aniversario 70 de la escudería italiana no fue tan emocionante como en otros años.

Es obviamente una temporada increíblemente emocionante y las últimas dos carreras han sido muy fuertes para nosotros como equipo, aseveró Hamilton.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fueron cuarto y quinto, respectivamente, mientras los pilotos de Force India, el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez finalizaron en el sexto y noveno sitio, en ese orden.

Pérez realizó un último ataque en la vuelta final para rebasar al Williams del brasileño Felipe Massa y no lo logró. Sumó puntos a su cuenta personal y sigue en el séptimo peldaño, con 58 unidades por 55 de Ocon, quien se instaló en el octavo puesto de la clasificación de pilotos.

Al final rescatamos un buen resultado. Las dos milésimas de ayer (sábado), la penalización de la caja de cinco lugares... al final lo dimos todo y pudimos rescatar puntos, comentó Checo Pérez.

La próxima parada del campeonato del mundo será del 15 al 17 de septiembre en Singapur.