Economía
Ver día anteriorLunes 4 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Negociadores del TLCAN debaten sobre el controversial tema laboral
Foto
Jerry Dias, dirigente de la Unifor, el sindicato más importante del sector privado en Canadá, acudió por segundo día a la sede de la renegociación para insistir en que la modernización del TLCAN es la oportunidad para equiparar salarios entre los trabajadores de los tres países Foto María Luisa Severiano

Insiste el sector privado nacional en la necesidad de que nuestro país busque un plan B

México sostiene que en el sector agroalimentario no se pueden pagar los mismos salarios en las tres naciones, indican fuentes

La siguiente ronda sería del 23 al 27 de septiembre en Canadá

Susana González G.
Viven 10 millones de mexicanos de la actividad turística: titular de Sectur

La gastronomía es uno de los sectores que más empleos genera, dice

Llama China a Brics a impulsar liberalización del comercio mundial

Xiamen, China., Los países emergentes conocidos como Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) deben promover la liberalización comercial y una economía mundial abierta, afirmó ayer el presidente chino, Xi Jinping, al comienzo de una cumbre de tres días que se celebra en el sureste del país. El mandatario atacó el proteccionismo, alentando a los Brics a seguir estrechando lazos. Estamos en una gran era de desarrollo, transformación y cambios, afirmó. A la cita asisten también países observadores: Tailandia, México, Egipto, Guinea y Tayikistán, cuyos funcionarios discutirán un plan plus, para ampliar el número de miembros. El presidente Enrique Peña Nieto viajó a China para hablar de comercio e inversiones, en un momento en que Donald Trump renovó sus amenazas de acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Miriam Posada García
Reuters, Dpa y Xinhua
Plantea OCDE elevar sanciones en ley de telecomunicaciones
Se abren 2 túneles en la Marquesa para tren México-Toluca: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó del avance en la construcción del Tren México-Toluca, al señalar que la edificación de túneles se realiza con dos máquinas alemanas que perforan la zona de montaña en el Tramo II, ubicado en la zona cercana a la Marquesa, estado de México, y simultáneamente, se colocan las dovelas y el concreto para darle el acabado. En este sistema de transporte se invertirán 48 mil millones de pesos. La longitud del bitúnel es de 4.7 kilómetros, con un diámetro de 7.5 metros cada uno, señaló la dependencia. “Este medio brindará servicio con los estándares de la más alta seguridad, y comunicará a Observatorio con Toluca en sólo 39 minutos.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Tlaxcala, único estado sin deuda; Chihuahua y QR entre los peores

Tlaxcala, estado con vocación completamente agrícola, es el único de las 32 entidades del país que no tiene deuda, situación que contrasta con Quintana Roo y Chihuahua, donde cada uno de sus habitantes arrastra un endeudamiento de 13 mil 432 y 12 mil 821 pesos, respectivamente. En tanto, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Querétaro han suscrito deuda por montos menores a 3 mil millones de pesos, muy por debajo del promedio subnacional de 17 mil 600 millones, revelaron informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En los pasados 15 años, entre 2002 y el segundo trimestre de 2017, el saldo de la deuda subnacional se incrementó 143.6 por ciento en términos reales, al pasar de 116 mil 218.4 millones de pesos a 564 mil 224.53 millones de pesos.

Israel Rodríguez