Estados
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cuatro entidades más, 13 homicidios

Grupos armados plagian a 2 empresarios en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. 26

Dos empresarios del estado de Zacatecas fueron secuestrados por grupos armados entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, horas después de que el ganadero y dueño de carnicerías Antonio Frausto Ortiz fuera ejecutado en uno de su negocios, al oponer resistencia a los sujetos que pretendían privarlo de la libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado mantiene alerta roja en las corporaciones policiacas de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, tras la ola de violencia que ha dejado 13 personas asesinadas entre el miércoles y este viernes, resultado de la pugna por el trasiego de drogas entre los cárteles Del Golfo y Los Zetas.

En la media noche del jueves, un comando secuestró al propietario de un negocio de encurtidos y botanas; minutos después otro grupo se llevó con violencia al propietario de una refaccionaria, ambos secuestros en la capital del estado.

En tanto, autoridades de cuatro entidades reportaron el homicidio violento de 13 personas, entre ellas cuatro mujeres, perpetrados entre la noche del jueves y este viernes.

En Guerrero, seis personas fueron ejecutadas en los municipios de Tixtla y Chilapa, tres de ellas estaban decapitadas, informaron fuentes del gobierno estatal. Tres cuerpos quedaron a la altura del poblado El Dorado, municipio de Tixtla. Los otros tres en las inmediaciones de la comunidad de Santa Catarina, municipio de Chilapa de Álvarez.

En Chihuahua, dos hombres y dos mujeres fueron asesinados en eventos distintos. Las dos jóvenes en el municipio de Cuauhtémoc, en diferentes sitios, y en la capital del estado dos hombres de 18 y 19 años.

Hasta agosto, en Ciudad Juárez se habían contabilizado 46 homicidios, informó la Fiscalía zona norte, cifra que incrementó a mediados de ese mes.

En Nayarit, una pareja resultó muerta a balazos en su domicilio, adonde los agresores arribaron y dispararon en el municipio de Tepic. En Michoacán, autoridades del municipio de Zacapu reportaron la localización del cuerpo de una joven de entre 18 y 23 años, a un costado de la carretera federal a Guadalajara, Jalisco.

En la tenencia de Chupio, municipio de Tacámbaro, fue rescatada una niña de nueve años que fue secuestrada por tres sujetos que iban en un vehículo Chevrolet, modelo, Cavalier.

Elementos de la policía estatal se movilizaron y encontraron a la menor cerca del auto que abandonaron los delincuentes, tras prenderle fuego. Los secuestradores lograron huir.