Estados
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tamaulipas: procesan a dos policías por matar a joven
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. 26

Ciudad Victoria, Tamps.

La sala de juicio oral del Supremo Tribunal de Justicia del estado vinculó a proceso penal al ex comandante Conrado N y al agente José N por homicidio calificado y abuso de autoridad contra el joven Cristian Jesús Reyna Ortiz.

Los jueces Santiago Espinoza, Ernesto Lobera Absalón y Guadalupe Bernal, presentaron el dictamen en una audiencia en la que estuvieron presentes los dos ex policías y sus familiares, así como los de la víctima.

En una comparecencia programada para el 4 de septiembre, se explicará la sentencia y las especificaciones de la reparación del daño por el caso de Cristian Jesús, quien fue acusado por los uniformados de estar armado.

José Treviño Aguilar, defensor de los ex agentes, dijo que apelará ante el mismo tribunal, pues no se argumenta por qué eligieron a los agentes referidos, pues 11 participaron en el ataque. Añadió que hay declaraciones contradictorias.

Los parientes del occiso consideraron que es justo el proceso, pues no se justifica que los policías dispararan en forma directa contra los jóvenes y bien pudieron haber disparado a los neumáticos del vehículo en el que estos se desplazaban.