Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez, superado por su coequipero

Hamilton y Bottas, los más rápidos en Monza
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. a14

Monza.

Los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron los más rápidos en las dos sesiones de ensayos libres rumbo al Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en el Autódromo de Monza, donde el mexicano Sergio Pérez enfrentó problemas de balance y fue superado por su coequipero de Force India, el francés Esteban Ocon.

El británico Hamilton fue el más rápido en una mañana un poco lluviosa, con una vuelta de un minuto 21.537 segundos, y el finlandés Bottas fue segundo, pero por la tarde ese resultado se invirtió.

El finlandés marcó un minuto 21.406 segundos, mientras que Hamilton, quien desplazará al alemán Vettel del liderazgo del campeonato si gana la última carrera europea del año el domingo, fue 0.056 segundos más lento.

Delante de los ‘tifosi’, Vettel, líder del Mundial con 7 puntos de ventaja sobre Hamilton, quedó tercero con su Ferrari en ambas sesiones y la diferencia en la tarde se redujo a apenas 0.140 segundos. Por la mañana había sido más de un segundo más lento.

Kimi Raikkonen (Ferrari) fue el cuarto más rápido en ambas prácticas. A pesar de los avances de la Scuderia, todo parece apuntar a que Mercedes llevará las riendas de la carrera, salvo si la meteorología hace lo imprevisible. Podría haber tormenta sobre el circuito y eso afectaría este sábado los últimos ensayos libres y la ronda de calificación.

Tras firmar la paz y advertidos por Force India de sanciones si continúan en pugna, Checo Pérez y Esteban Ocon se dedicaron a trabajar. El mexicano se ubicó séptimo por la mañana, delante del francés, pero en la segunda sesión su monoplaza se comportó diferente, y aunque pudo rodar casi 80 vueltas (total en ambas), terminó en el sitio 14.

En tanto, en el autódromo Hermanos Rodríguez se realizaron las primeras prácticas de los prototipos rumbo a las Seis Horas de México.