Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico azulcrema confía en que el partido no sea suspendido por las lluvias

Clásico femenil Pumas vs. América, tan intenso como el varonil: Leonardo Cuéllar
Foto
El director y la auxiliar técnico de América Femenil, Leonardo Cuéllar y Ana Laura Galindo, dejaron claro que la rivalidad entre escuadras de la Liga Mx no respeta géneros. El partido América-Pumas será el primer partido de la Liga Mx femenil que transmitirá TDNFoto @ResacaAmerica
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. a14

Leonardo Cuéllar, técnico del América femenil, aseguró que sus pupilas heredaron las rivalidades del equipo varonil, por lo que señaló que el clásico que disputarán este sábado en el estadio Azteca contra Pumas será igual o más intenso que el de la primera división del futbol mexicano.

“Ya lo vimos en el partido frente a Cruz Azul, y ahora está surgiendo una nueva rivalidad contra Pachuca. Con Pumas es un clásico, es una rivalidad muy añeja entre ambas instituciones, y no sólo en el primer equipo, sino también en las fuerzas básicas y ahora en el cuadro femenil, ya lo vivimos en el torneo de Copa.

Creo que este duelo será muy disputado. Pumas es un plantel muy dinámico, todas sus jugadoras tienen excelentes capacidades físicas y técnicas, esperamos un partido muy intenso, cerrado, aseveró.

El estratega confió en que las fuertes lluvias que han azotado a la Ciudad de México no impidan que este duelo pueda celebrarse en el Coloso de Santa Úrsula y tenga que ser cancelado, como sucedió el pasado jueves con el partido entre Pumas y Celaya, correspondiente a la Copa Mx y el cual se llevaría a cabo en el estadio Olímpico Universitario.

Es entendible lo del clima, esperamos que nuestro partido siga en pie. Si lo suspenden sería por cosas externas, pues se ha apoyado al equipo femenil para que juegue en ese escenario, lo vivimos ante el Morelia, comentó este viernes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Precisó que poder jugar en dicho inmueble es un sueño para las chicas y un orgullo para la institución, creo que tanto para nosotros como para los rivales es especial pisar la cancha del estadio Azteca.

En cuanto al rendimiento de su plantel, el entrenador consideró que está preparado para enfrentar su próximo compromiso aún con la ausencia de la portera titular Cecilia Santiago, quien sufrió una fuerte lesión en la cabeza en la fecha anterior ante Pachuca.