Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ticos se imponen 2-0 a Estados Unidos

Doblete de Ureña enfila a Costa Rica a Rusia 2018
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. a13

Nueva Jersey.

Gracias a un doblete de Marcos Ureña, la selección de Costa Rica dio un paso firme rumbo a Rusia 2018 tras vencer este viernes 2-0 a su similar de Estados Unidos, en partido de la eliminatoria mundialista de la Concacaf disputado en la Red Bull Arena de esta ciudad.

Los goles del jugador del San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) llegaron a los minutos 30 y 82.

Con este resultado, el conjunto costarricense sumó 14 unidades, mientras la escuadra de las barras y las estrellas se mantuvo con ocho puntos. Ambos representativos se ubican en los primeros lugares del hexagonal final de la Concacaf, que es liderado por México, por lo que aún cuentan con posibilidades de llegar a la justa mundialista.

Pese a ser local, el equipo estadunidense no mostró mucho poder ofensivo en el primer episodio del encuentro, pues fue fácilmente anulado por los centroamericanos, que controlaron el esférico la mayor parte del tiempo.

El esfuerzo y el buen juego de los ticos se vio recompensado a la media hora del encuentro, cuando Ureña, tras un pase filtrado desde media cancha, se enfiló a toda velocidad hacia la portería contraria burlando a la defensa estadunidense para vencer al portero Tim Howard con un potente derechazo.

Para el segundo tiempo, Arena decidió ingresar al veterano Clint Dempsey para darle más intensidad en el ataque a su plantel, lo cual pareció funcionar, pues los estadunidenses despertaron y mostraron un juego mucho más dinámico y con más llegadas a la portería contraria; sin embargo, la poderosa defensa tica logró desviar todos los balones que merodeaban su área.

El portero Keylor Navas también salvó su cabaña en un par de ocasiones, incluso en una de ellas consiguió desviar el esférico apenas con un arañazo.

A pesar de sus constantes embates, los locales no lograban penetrar el arco tico, y en un contragolpe, Ureña les encajó el segundo gol para sellar la victoria de forma contundente.

A su vez, Honduras superó 2-1 a Trinidad y Tobago con goles de Alexander López, al minuto 7, y de Alberth Elis, al 16. Por los caribeños marcó Joevin Jones, al 67 de penal. Con esta victoria, los catrachos sumaron ocho puntos; los trinitarios se estancaron en el fondo con tres.