Estados
Ver día anteriorSábado 26 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen parar actividad de mineras en Guerrero; eluden pagos al fondo
Foto
La mina El Bermejal, en la comunidad de Carrizalillo, municpio de Eduardo Neri, en Guerrero, es una de las más grandes en extracción de oro en América Latina Foto Sergio Ocampo

En 2014, empresas obtuvieron amparos de la Corte para incumplir con disposiciones legales

La Fenagro llama a definir normas que permitan recaudación justa y las obligue a pagar derechos

Sergio Ocampo Arista
Cierran un plantel y desaparecen grupos y turnos vespertinos en primarias de Colima

Afecta a cientos de alumnos en cuatro municipios; la medida, atentado a la educación

Desplazados de Concordia exigen asistencia

Piden al edil de Mazatlán comedor, albergue y escuela para sus hijos

Juan Carlos Flores
Irene Sánchez
Morena elegirá 53 coordinadores en Tamaulipas
Se inicia recuento en 556 casillas de Edomex

Toluca, Méx. Los distritos 32, de Naucalpan; 37, de Tlalnepantla; 16, de Atizapán, y 39, de Acolman, concentran más de la mitad de las casillas de la elección de gobernador en el estado de México que serán recontadas este fin de semana por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al tener inconsistencias que requieren ser aclaradas. Ayer, la sala superior del TEPJF ordenó el recuento de votos en 556 casillas y sólo los cuatro distritos citados concentran 276. Los cinco distritos de Ecatepec aglutinan otras 117 casillas para el recuento. En los distritos rurales, donde según Morena se fraguó el fraude electoral, sólo se recontarán ocho casillas en total; no se esperan modificaciones sustanciales en el resultado de la votación. Este sábado, los 556 paquetes comiciales serán trasladados de 32 juntas distritales a la sede de la sala regional para que el domingo arranque el recuento de votos a las 9 horas.

De la Redacción
Israel Dávila
Revocan victoria de Morena en La Yesca

La Yesca, Nay. La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Guadalajara, Jalisco, revocó el triunfo que obtuvo Morena en el municipio serrano de La Yesca, Nayarit, y se otorgó al candidato del partido Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores. La sala dejó sin efecto la constancia de mayoría que el consejo municipal ya había entregado a Rosa Elena Jiménez Arteaga, abanderada morenista. Según el fallo contenido en el expediente SG-JRC-33/2017 hubo motivos fundados que reclamó el PAN al señalar que en la casilla 869 contigua 1 asentada en la comunidad de Puente de Camotlán, se atentó contra el ejercicio del sufragio universal, libre, secreto y directo, pues los ciudadanos estuvieron sujetos a presión debido a que una representante de Morena, Mariana Reyes Jiménez, es la hija de Jiménez Arteaga, quien además contendió para regidora.

Se concluirá viaducto en zona del socavón: SCT

Cuernavaca, Mor. Funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Morelos, informaron a los afectados por el socavón del Paso Exprés de la vía México-Acapulco que no introducirán un tubo de 2.44 metros de diámetro en la barranca Santo Cristo, sino que el desagüe será por el drenaje averiado, el cual embovedaron en días recientes, mediante bombas y mangueras. Dada la solicitud de los vecinos y en atención a las cuestiones técnicas de la obra, se decidió continuar con la construcción (del viaducto) como solución definitiva y concluirlo en dos meses, refiere la minuta firmada por vecinos de andador Mitre y la SCT.

Myriam Navarro
Rubicela Morelos
Cuerpo exhumado en julio es de su hijo, confirma dirigente de Las Rastreadoras

Pese a amenazas, Mirna Medina buscó por más de tres años a Roberto, desaparecido en Sinaloa

Por invadir carril del Mexibús, 85% de multas de tránsito en Ecatepec

En 8 meses provocaron 50 accidentes, con fallecidos y heridos: comisario

Cristian Díaz
Javier Salinas Cesáreo
Paran labores en la UAEM por retención de subsidio

Es por $144 millones; personal, sin catorcena

Rubicela Morelos Cruz