Estados
Ver día anteriorSábado 26 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena elegirá 53 coordinadores en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de agosto de 2017, p. 24

Altamira, Tamps.

Con más de 40 mil afiliados en Tamaulipas, Morena elegirá este domingo 43 coordinadores municipales, uno estatal y nueve distritales, anunció José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo del partido en la entidad.

Estamos conscientes de que hay gente que se dedica netamente a la política y buscar puestos mediante los partidos; nosotros vamos a ser los primeros vigilantes porque habrá algunos que no vengan de buena fe y hay que detectarlos oportunamente, apuntó Leal Doria, horas antes del proceso interno.

Aunque será en enero o febrero próximos cuando el partido de Andrés Manuel López Obrador determine quiénes serán los candidatos para la elección de 2018, Leal Doria adelantó que Morena es un instrumento para ayudar a transformar a México y sacará los mejores perfiles. Las puertas están abiertas para toda la persona de buena voluntad que quiera sumarse a nuestro proyecto, subrayó.

Reconoció que en la ciudad de Altamira es donde más participación de aspirantes a coordinadores se tuvo, con el registro de cinco, entre ellos el abogado Pedro Zaleta Alonso, ex secretario del ayuntamiento y ex candidato a edil por el PRD cuando López Obrador gobernaba el entonces Distrito Federal.