Estados
Ver día anteriorSábado 26 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 8 meses provocaron 50 accidentes, con fallecidos y heridos: comisario

Por invadir carril del Mexibús, 85% de multas de tránsito en Ecatepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de agosto de 2017, p. 25

Ecatepec, Méx.

De las más de 13 mil multas que ha impuesto la policía de tránsito municipal en lo que va del año, 85 por ciento se derivan de la invasión del carril confinado del Mexibús, faltas que han provocado alrededor de 50 accidentes, de los cuales al menos 10 han dejado personas fallecidas y lesionadas.

Arturo Centeno Cano, comisario de seguridad ciudadana y vial de Ecatepec, precisó que la invasión del carril confinado es una práctica recurrente de servidores públicos de los tres niveles de gobierno y en algunos casos ha derivado en otras infracciones o incluso en algunos ilícitos.

Invadir la vía confinada lamentablemente es un problema que no se ha podido controlar, a pesar de las infracciones que se han aplicado a los conductores. Tenemos ya 11 mil sanciones elaboradas por invadir este tramo; por su peso, no es fácil detener los autobuses articulados, en caso de que alguien obstruya su paso, lo que provoca accidentes graves, dijo.

En Ecatepec operan tres lí-neas del Mexibús y hay más de 50 kilómetros de carril confinado, por lo que a diario los elementos de tránsito mantienen vigilados seis puntos considerados de alto riesgo.

Tenemos 116 motocicletas remitidas al corralón, aunque no por invadir el carril, pero sí hay detenciones de personas por falta de placas en sus motos, muchas que invaden el carril no las traen, afirmó.

Centeno Cano recordó que de acuerdo con el reglamento de tránsito, la multa por utilizar el carril exclusivo del Mexibús es de 20 días de salario mínimo, equivalente a mil 509 pesos.