Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peleo el campeonato, así que deseo ganar en la CDMX, afirma

El autódromo Hermanos Rodríguez lo conozco sólo en videojuego: Celis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de agosto de 2017, p. a11

Alfonso Celis y Diego Menchaca, los dos mexicanos que corren en World Series de Fórmula V8, llegarán al autódromo Hermanos Rodríguez sin conocer la pista más que en simuladores y videojuegos, pero en buen momento en el campeonato y motivados por la afición mexicana, lo mismo que Roberto González, único local en la carrera estelar, las Seis Horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, sus siglas en inglés).

Estoy feliz de que se haya logrado traer a México el proyecto, muy agradecido con toda la circunstancia, dijo Celis, piloto de pruebas en Fórmula 1 con Force India, donde comparte algunos entrenamientos con Sergio Pérez.

Si contara todas las tarugadas que estoy haciendo de entrenamiento para estar aquí mental y físicamente por encima de los demás pilotos, y sobre todo de mí mismo, asentó Celis, quien marcha en el cuarto puesto en la World Series, considerado el serial antesala de la Fórmula 1, y que se presenta por primera vez en México como carrera subestelar del WEC a realizarse del 1º al 3 de septiembre.

“He llegado a un punto de preparación que no creía poder hacer, desde levantarme a correr a la una de la mañana, hacer más de mil abdominales al día; me fui en kayak de Cancún a Isla Mujeres y de regreso, seis horas, traigo las manos destrozadas... estoy corriendo más de 14 kilómetros al día.

El compromiso es total. A lo mejor salgo y vuelo el motor en la curva 1, pero no me voy a ir a colgar de un puente, porque sé que lo que estaba en mis manos, lo que pude hacer por mi país, lo he hecho. Estoy en la pelea por el campeonato, así que no sólo quiero ganar la carrera, sino el título, anotó el piloto que ha subido a seis podios en la temporada.

Celis nunca ha corrido el circuito mexicano. Ni siquiera lo he caminado, ayer lo jugué, pero la madurez como piloto me da tranquilidad. Vengo a hacer mi chamba y a disfrutarlo, anotó.

Diego Menchaca enfrenta una situación similar, pues al igual que Celis, su formación ha sido en Europa y si bien corrió en el Hermanos Rodríguez fue hace siete años, en sus inicios en Fórmula 3, pero la pista fue reconfigurada.

Para Roberto González, quien marcha décimo en el WEC, el reto será el de igualar la pole y el podio que consiguió el año pasado su hermano Ricardo, ahora organizador del encuentro.