Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pellerano descontó para los Tiburones, pero el revés los mantiene en el sótano de cocientes

Keisuke Honda debuta con anotación en el triunfo de Pachuca 4-1 sobre Veracruz
Foto
El chileno Ángelo Sagal festeja luego de abrir el marcador en favor de los Tuzos, en el partido celebrado en el estadio HidalgoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de agosto de 2017, p. a11

Pachuca, Hgo.

Los Tuzos tuvieron una tarde plácida y aplastaron 4-1 al Veracruz que presentó una defensa de agua y ataque casi nulo. Cuando el marcador estaba 3-0 el técnico Diego Alonso decidió ingresar al japonés Keisuke Honda, quien se hizo presente en el marcador para poner la cereza en el pastel y debutar con gol en la Liga Mx.

Para Veracruz la abultada derrota significó una vuelta a la cruel realidad. Los del puerto llegaron a la cita con tres partidos sin derrota, ilusionados a pesar de las bajas por lesión de Leonardo Milán y Jefferson Murillo. No obstante, el revés los mantiene en el sótano de la tabla de cocientes; en la clasificación general los Tuzos llegaron a nueve puntos, por siete de los escualos, tras seis fechas de la Liga Mx.

Desde el primer tiempo Pachuca le pasó por encima a los Tiburones. El chileno Ángelo Sagal de inmediato merodeó el área de los visitantes con serio peligro, sin embargo, fue hasta el minuto 13 cuando dio vida al tablero después de que Érick Aguirre desbordó por la izquierda y sacó centro, el portero Pedro Gallese repelió un primer tiro, pero dejó el balón a los pies de Sagal, quien encajó el 1-0.

Dos minutos después Aguirre de nuevo recorrió el carril izquierdo, no obstante, antes de centrar se dolió de la parte posterior del muslo derecho, cayó al suelo y pidió su cambio. En su lugar entró Edson Puch (19).

Víctor Guzmán estuvo cerca del segundo tanto para los hidalguenses al minuto 22 mediante un tiro que impactó en el travesaño. Enseguida Sagal recibió un gran pase, pero definió elevado y la opción se perdió.

Al 31 de acción, Víctor Guzmán sacó un riflazo desde fuera del área que rozó el larguero y entró para el 2-0. Gallese se contorsionó en el intento de atajar y cayó lesionado, luego de recibir atención médica lo sustituyó Melitón Hernández (38), guardameta suplente de los jarochos.

Los dirigidos por Juan Antonio Luna no mejoraron en la parte complementaria y los tuzos siguieron acaparando el esférico. Veracruz apenas hizo un avance interesante cuando Luis Antonio Martínez estuvo cerca de descontar tras una serie de pases precisos, pero el veterano arquero Oscar Conejo Pérez estaba atento para desarmarlo.

El Cabezón Luna sacó al goleador Cristian Polaco Menéndez e ingresó a Leandro Díaz, mientras Diego Alonso dio descanso a Sagal para debutar al nipón Honda (57); asimismo, sacó a Puch para dar actividad a Joaquín Martínez.

Honda enseguida puso la mira en el marco, al minuto 61 realizó su primer tiro a gol, la pelota pasó muy cerca y la gente se entusiasmó. Nueve minutos después aprovechó un largo servicio, de inmediato tomó su perfil zurdo y sacó tremendo disparo cruzado imposible de contener para Melitón. El asiático, de cabellera rubia y sonrisa permanente, festejó lanzando besos al graderío.

Cuando Pachuca creyó que el rival estaba liquidado, apareció el argentino Cristian Pellerano con disparo que entró por arriba a la izquierda.