Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gallo Estrada se juega el futuro ante Cuadras
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. a11

No hay opción para Francisco Gallo Estrada: tiene que vencer a Carlos Cuadras el 9 de septiembre en Carson, California, si quiere entrar a la élite del boxeo, comentó Alfredo Caballero, mánager del sonorense.

Esa noche serán los preliminares en la eliminatoria para el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, que disputarán más tarde Román Chocolatito González y el actual monarca, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“El Gallo su jugará el futuro en esta pelea, porque le abre las puertas para la élite del boxeo”, considera Caballero; no ha tenido el reconocimiento que se merece, a pesar de que ha peleado con lo mejor de su división, pero esta puede ser la oportunidad que esperaba.

Nada le obsesiona más al Gallo Estrada que volver a medirse contra Chocolatito –confiesa el mánager–. En 2012, el nicaragüense derrotó al sonorense y se le quedó clavada como una afrenta personal.

“Agarró tierno al Gallo. Además bajamos muchas libras para estar en minimosca, peso que no daba desde que tenía 14 años”, cuenta Caballero; por eso quiere sacarse la espina. Estrada es alguien que no soporta perder, ni en los juegos de mesa lo acepta.

Caballero respeta a Cuadras, pero está convencido que el único rival fuerte con el que ha peleado es el Chocolatito.

“En cambio, Gallo ha enfrentado peleadores difíciles, además de nicaragüense están Brian Viloria y Milan Melindo”, enlista el mánager.